.

jueves, 29 de junio de 2023

Barbarella (Tres versiones para una heroína y una película)

 

Barbarella fue una historieta de ciencia-ficción francesa creada por Jean-Claude Forest, cuya protagonista se convirtió en una de las más destacadas heroínas y quizás la primera del género fantaerótico, que tuvo su esplendor en los 60 y 70. Gozó de una adaptación cinematográfica en 1968 y un musical en 2004.
En esta oportunidad quise ofrecer dos versiones: En inglés (monocromo) y en español (color). Son prácticamente iguales en dibujo, salvo el rostro de Barbarella. Además, el primer capítulo de la última producción.


Seguir leyendo en español

(La obra completa)


































¡La hija de la Tierra cruzada por las estrellas ha vuelto! Cuando Barbarella entra en una zona de guerra, los gobernantes teocráticos de Parosia la arrestan y la encarcelan. Se está gestando una fuga de la prisión, pero ahora que sabe lo que los parosianos le hacen a sus propios ciudadanos, Barbarella decide hacer suya esta pelea ...

Sobre la obra:

Para celebrar el 55º aniversario de Barbarella, Dynamite publicó la primera serie de cómic americana de la heroína francesa creada por Jean-Claude Forest en 1962, toda una revolución para la época, y que popularizó la película dirigida por Roger Vadim en 1968 e interpretada por Jane Fonda -recordemos que no ha aparecido en viñetas desde su última aventura en la revista Heavy Metal-.

“En los sesenta, la Barbarella de Jean-Claude Forest era un personaje que ayudó a definir su época como la primera heroína emancipada que cuestionaba todas las reglas y códigos de conducta”, ha dicho Mike Carey.

Kenan Kayar ha comentado que se quedó fascinado cuando le hablaron del proyecto de Barbarella en Dynamite: “aunque Barbarella es rebelde, audaz, atractiva y atractiva sexualmente, no fue cosificada y su universo nos puede llevar hasta una incontable cantidad de mundos excéntricos. Lo que me obligó a formar parte de este proyecto fue el guión de Mike Carey. Es una obra maestra y una aportación muy divertida a la filosofía y matices que responde a la pregunta de alguien que se moleste en preguntarme por el tipo de cómic en el que me gustaría trabajar como artista. Por otra parte, el guión pide el rediseño de vestuario, armas, naves y mundos, el tipo de trabajo que me gusta. Espero presentar a los lectores de Dynamite una Barbarella tan bella y sofisticada como es en realidad.”

FUENTE


Descargar:








The Jungle Book (3) Fall of the wild

Un barco pirata que llevaba a cuatro niños se estrella en la orilla de una selva misteriosa y despiadada. Cada niño es llevado por una tribu separada de los animales como un medio para mantener la paz entre las especies. Es una paz que no va a durar...

Quince años más tarde, los niños se han convertido en adultos jóvenes, y cada uno tendrá que enfrentar el destino que les espera en la selva implacable. Un lugar donde sólo los más fuertes sobrevivirán.


Mega

Contiene:
Fall Of The Wild
Last Of The Species
The Jungle Book 2016 Holiday Special



Neanderthal Bikini

 

No nos extraña ver en el cómic conviviendo humanos prehistóricos con dinosaurios. Aunque imposible, es una constante. Lo que no había visto es mujeres gigantes...

Jean-Marie Arnon asistió a la Academia de Bellas Artes de Toulouse durante un año. Con el tiempo se convirtió en maderero, pero siguió dibujando en su tiempo libre. Desde 1995 es uno de los colaboradores habituales de la revista L'Écho des Savanes. Su serie principal es 'Dinosaur Bop'. Su obra está recogida en discos de Éditions Zends ('L'Odeur des Filles', 'La Caverne des Coeurs Brisés', 'Néanderthal Bikini' y 'Shaman Blues'), así como de Albin Michel ('Coeurs de Silex', ' Les Furies', 'Je Suis une Sorcière').










Fred Beltran, ilustrador del futuro



Sus mujeres pocas veces sonríen con esos gruesos labios y te miran sin pestañar con esos bellos y grandes ojos. Sus atributos sexuales son resaltados generosamente a través de provocativos escotes. Así son las heroínas del futuro dibujadas por Fred Beltran.

Nacido el 15 de septiembre de 1963 en Levallois-Perret (Francia), tras suspender el Bachillerato, pasa fugazmente por el taller Met de Penningen y por la École Supérieure d´Arts Graphiques, ambos de París. Efectúa sus primeros trabajos gráficos en los campos de la ilustración, la animación y la arquitectura, y en 1985 realiza su primer cómic, La pyramide bleue, historia de 44 páginas con influencias de Moebius que permanecerá inédita. En 1990 aparece su primer álbum, Le ventre du Minotaure, publicado por Les Humanoides Asociés, participando asimismo en varios álbumes colectivos para la misma editorial. En 1995 forma parte del grupo de autores europeos contratados por la importante editorial japonesa Kôdansha, para cuya revista Comic Morning crea el personaje de Nina, una camarera. Al mismo tiempo descubre el Macintosh y comienza a experimentar con el cómic realizado por ordenador. Dos años después conoce a Alejandro Jodorowsky; fruto del encuentro de ambos será la serie Megalex, en torno a una ciudad futurista poblada íntegramente por androides, elaborada totalmente con técnicas informáticas, y cuyo primer álbum aparece en 1999, seguido de un segundo en 2002. Megalex ha sido traducido en numerosos países, incluido Estados Unidos, a cargo de DC.

Beltran se ha responsabilizado además del color de los álbumes de Los Tecnopadres, escrita por el mismo Jodorowsky e ilustrada por Janjetov, así como de Después del Incal, con el mismo guionista y dibujos de Moebius. Entre 1994 y 1998 realiza ilustraciones para las revistas Jeune et Jolie y Jazz Magazine, una selección de las cuales se recoge en el volumen Pin-up Girls (Humanoides, 2002), además de elaborar portadas para discos. Paralelamente a su carrera artística, ha cultivado la música como guitarrista para diversos grupos de rock, incluyendo Stylbop, Duck 6 Cover, The Snails y Washington Dead Cats.