.

jueves, 28 de noviembre de 2024

X-MEN: Mujeres en peligro



Bueno, pues éste es un cómic que tenía muchas ganas de leer, todo apuntaba muy alto, por una parte tenemos como guionista a Chris Claremont, uno de los guionistas míticos de los mutantes y uno de los que mejor sabe escribir a sus personajes femeninos, y por el otro tenemos a uno de los mejores dibujantes del continente europeo, especialista en dibujar mujeres hermosas (y en el grupo de los X-Men hay unas cuantas) que nunca se había animado a hacer un comic de superhéroes y menos de mutantes.










3 vírgenes (1) Dyane



Tres mujeres de treinta años cada una, una negra (de color), capitana, una blanca (caucásica), astrofísica, y una asiática, médica, se encuentran en una nave espacial en busca de otra nave, llamada Júpiter 4. Esta, que partió hace unos años, probablemente haya desaparecido en los alrededores de Júpiter y sus tres lunas.


Dada la duración del viaje, su misión podría durar más de 50 años. Todas las noches, son alimentadas por su ordenador personal, que contiene, entre otras cosas, un producto que retrasa el envejecimiento de las células. En este tenso escenario a puerta cerrada, donde los sentimientos se agudizan, las chicas llegan a odiarse, a pelearse. La joven blanca está herida. Pero sus síntomas no son los que se esperan de una conmoción cerebral. Está vomitando, pero su barriga está creciendo.
Está embarazada. La duración del viaje hace imposible creer que la concepción haya podido realizarse antes de la partida, que fue hace más de cinco años. ¿Pero de quién? ¿Quién es el Creador?


Fantaciencia (34) El primer contacto

 

  Una obra fundamental sobre el universo y la ciencia ficción.

Fantaciencia, Enciclopedia de la Fantasía, Ciencia y Futuro es una obra única y sin precedentes, que trata en modo exhaustivo y profundo todos los argumentos básicos para este género literario.

Los otros mundos, los viajes en el tiempo en el espacio, los misiles y las astronaves, el pasado misterioso del hombre, la civilización y las formas de vida extraterrestre, las previsiones cumplidas y aquellos que probablemente se concretarán en pocas décadas más.
Ciencia y fantasía, son dos conceptos a primera vista opuestos, pero en el fondo están ligados a un misterioso cambio, intercambio y préstamo, que han dado su etimología para componer el anglicismo science-fiction y su semejanza en español ciencia-ficción.
Era así como se bautizaba el nuevo género, nacido oficialmente en la década de 1920, pero que hunde sus raíces en una profundidad cultura que, pasado por el romanticismo científico y de anticipación del siglo XIX, por aquellos filosóficos futurólogos del XVIII, por la fantasía lunar y solar del XVII se remonta hasta la antigüedad más lejana, la epopeya de Gilgamesh. Este es un género que va afirmándose y creciendo en los cómics, las revistas populares norteamericanas, y dando lugar a la literatura, a la ilustración, al cine y millones de lectores entusiastas de todo el mundo.

 EN ESTE BLOG

1234567891011121314151617181920212223242526272829,

3031323334353637383940


Danske (10) La mujer águila



Aunque no lo parezca, estamos en el planeta Tierra, en un futuro no muy lejano.
Tras la Gran Hecatombe, pequeños grupos de humanos sobreviven como pueden, aislados unos de otros. La explosión de varias centrales nucleares deformó a muchísimas personas que se han convertido en mutantes, extrañas criaturas algo dementes cuya única motivación parece ser la destrucción de lo que queda de la humanidad.



Por otro lado, los Androides dominan las únicas doce ciudades existentes; estos seres creados por ingeniería genética evolucionaron tanto que hasta han colonizado otros planetas; también desarrollaron algunos rayes: están obsesionados por la perfección y, en su obsesión, realizan periódicos Actos Higiénicos en virtud de los cuales unas brigadas conocidas con el nombre de Patrulleros tienen como misión la eliminación sistemática de cuanto humano encuentren en su camino. Como si esto fuera poco, la diezmada población humana más o menos regular tiene otros dos enemigos de cuidado: las Amazonas (fanáticas mujeres-guerreras que desprecian a los hombres y su debilidad) y los Cazadores (despreciables sujetos que asesinan a otras personas a cambio de que los Androides los dejen en paz y los provean de bebidas y alimentos).

Curiosidades:

Una vez más, en otra de sus series Robin Wood no disimula su amor por la tierra de los vikingos: “Danske” significa “danesa”.
Según Enrique Villagrán –y gracias a modificaciones posteriores hechas al material original por él mismo- existen tres versiones de “Danske”: la ATP –publicada en Argentina por Editorial Columba-, la erótica –publicada en Italia por la Eura Editoriale- y la Triple X –que permanece inédita-.






EXO - Book 3: Contact




La NASA cree que ha descubierto un 
exo-planeta capaz de albergar la vida.













The realm



Hace quince años, nuestro mundo fue invadido por criaturas del mito; orcos, dragones y otros horrores sin nombre arrojaron al planeta entero en caos total. Hoy en día, los restos destrozados de la civilización deben luchar solos para sobrevivir en una nueva era mortal de violencia y destrucción. Mientras un poderoso hechicero organiza sus fuerzas, un grupo de guerreros se embarcan en un viaje para recuperar nuestro mundo de la creciente oscuridad.








miércoles, 27 de noviembre de 2024

Yugurta (4) La isla de la resurrección




Yugurta (en el francés original, Jugurtha) es una serie de historietas franco-belga creada en 1967 para la revista "Tintín".1​ Escrita por Jean-Luc Vernal bajo el seudónimo de Laymilie, ha contado con los dibujos de Hermann (tomos 1 y 2), Franz (tomos 3 a 15) y Michel Suro (tomo 16) y el color de Gabrielle Horvath y Alain Sirvent. Se inspira en la vida del rey númida Yugurta, aunque carece de una gran verosimilitud histórica.






George Clausen: Miren esto, por favor

 

George Clausen (1852-1944), fue un artista inglés que trabajó en óleo y acuarela, grabado, mezzotinta, punta seco y ocasionalmente litografías. Fue nombrado caballero en 1927.

Cuando hablamos de la pintura del último cuarto del siglo XIX, los libros de arte hacen mención casi exclusivamente del impresionismo francés. Muy poco se sabe sobre lo que pasaba en paralelo en otros países, y pasaban cosas maravillosas.
George Clausen es un ejemplo de ello, con una pintura completamente vinculada a lo social, retrató magistralmente a los campesinos pobres de Inglaterra.

George Clausen nació en Londres el 18 de abril de 1852, hijo de un artista decorativo de ascendencia danesa. De 1867 a 1873, asistió a las clases de diseño en las escuelas de South Kensington en Londres. Luego trabajó en el estudio de Edwin Long RA, y posteriormente en París bajo Bouguereau y Tony Robert-Fleury en la Académie Julian. Fue un admirador del naturalismo del pintor Jules Bastien-Lepage sobre quien escribió en 1888 y 1892.
Clausen se convirtió en uno de los principales pintores modernos de paisaje y de la vida campesina, influenciado en cierta medida por los impresionistas, con quienes compartió la visión de que la luz es el verdadero objeto del arte paisajista. 
Clausen fue miembro fundador del New English Art Club en 1886. En 1895, fue elegido miembro de la Royal Academy y académico absoluto en 1906. Como profesor de pintura en la Royal Academy, dio una serie memorable de conferencias a los estudiantes de las escuelas, publicado como Six Lectures on Painting (1904) y Aims and Ideals in Art (1906).
También fue un artista oficial de guerra durante la Primera Guerra Mundial.

Autorretrato


Siete misioneros



Irlanda, siglo IX. Siete monjes que viven en comunidad dieron hace mucho tiempo la espalada a los preceptos sagrados de la Iglesia. Cada uno se entrega en cuerpo y alma a su pecado predilecto: Al orgullo, a la envidia, a la lujuria… Pero los rayos del Altísimo van a abatirse sobre estos siete pecadores capitales en forma de una misión particularmente peligrosa: ¡Evangelizar a los feroces guerreros vikingos!