Esta es una canción de Meghan Trainor. En 2014 fue el tema del verano en EE.UU., y que se puede entender como un simple divertimento musical o por el contrario como una crítica feroz a los estándares de belleza que se nos están imponiendo y un claro llamamiento a quererse como un@ es y no amargarse por cómo quieren que seamos.
Meghan Trainor nace dentro de una familia de músicos que desde pequeña la animan a cantar y componer. Con 17 años es contratada como compositora por parte de una de las principales compañías de country, Big Yellow Dog Music, en la que editará su primer disco que pasará sin pena ni gloria. Allí asiste a numerosos seminarios de escritura y se fajará en giras por todo el país. En uno de ellos conoce a Kevin Kadish, colaborador de músicos de la talla de Jason Mraz o Willie Nelson, que la anima a fichar con Epic Records y que se encargará de producir este sencillo con ella. Sale publicado a mediados de junio de 2014 e inicia una fulgurante escalada que la ha situado en el número 2 de The Billboard Hot 100 y con claras posibilidades de alcanzar el escalón más alto del podio.
La letra de All About That Bass es un contante juego de dobles sentidos en la que el estribillo bass (bajo) se puede entender por base (básico) mientras que treble se refiere a lo superior, por lo que nos indicaría que le encanta ser normal. En fin, que en toda la canción nos muestra que ella es una mujer que no será portada de revistas pero que tiene todo lo que puede enamorar a quien quiera ver lo bella que es, y quien no, pues que le den. (Fuente)
Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta
Suena mejor en la versión jazzera y me gusta más como divertimento. De tomarse como crítica, la letra sería un tanto misógina, contra las mujeres que si son tapas de revistas. Entre las modelos de arte, hay delgadas y altas que son muy atractivas.
ResponderEliminarLas cantantes de ese grupo jazzero son como una refutación a esa canción.
Eso sí, las chicas están muy lindas
Eliminar