.

miércoles, 18 de enero de 2023

18 de enero de 1911: Eugene B. Ely aterriza sobre un buque

El 18 de enero de 1911, el estadounidense Eugene B. Ely, a bordo de un biplano de la marca Curtiss, es el primero que logra aterrizar sobre la cubierta de un buque.


Eugene Burton Ely (21 de octubre de 1886 - 19 de octubre de 1911)1​ fue un aviador estadounidense al que se le atribuye el primer despegue y aterrizaje de un avión desde un barco.
Ely nació en Williamsburg (Iowa), y se crio en Davenport (Iowa). Después de completar el octavo grado, se graduó de la Davenport Grammar School 4 en enero de 1901.​ Aunque algunas fuentes indican que asistió y se graduó en la Iowa State University en 1904 (cuando tendría 17 años), en el registro de la ISU no hay constancia documental de que lo hiciera. Tampoco asistió a la Universidad de Iowa o a la Universidad del Norte de Iowa. Ely tampoco aparece en las listas de graduación de la Davenport High School.​ En 1904, Ely fue empleado como chofer del reverendo Smyth, un sacerdote católico de Cosgrove (Iowa), que compartía el amor de Ely por la conducción rápida; en el coche de Smyth (un Franklin rojo), Ely estableció el récord de velocidad entre Iowa City y Davenport.​ (W)




Primer aterrizaje de una aeronave de alas fijas en un buque militar a cargo de Ely en el USS Pennsylvania en la bahía de San Francisco el 18 de enero de 1911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario