.

jueves, 27 de octubre de 2022

27 de octubre de 1492: Colón llega a Cuba

El 27 de octubre de  1492, Cristóbal Colón y sus marinos son los primeros europeos en llegar a la isla de Cuba.



La isla de Cuba fue descubierta el 27 de octubre de 1492 tras el desembarcó de la Pinta, la Niña y la Santa María, las tres primeras naves europeas bajo el mando del almirante Cristóbal Colón durante su viaje inicial hacia el Nuevo Mundo. Entre esa fecha y el 5 de noviembre, las naves se movieron por la costa del Oriental de Cuba, y el viernes 2 de noviembre, Cristóbal Colón, designó a dos de sus hombres para que, durante seis días, se internasen en el territorio cubano.
En honor a la hija de los Reyes Católicos, sus benefactores, Colón la llamó isla Juana, primero de los diversos nombres que sucesivamente recibió; finalmente se llamó Cuba como variante de su nombre aborigen: Cubanascan.
Este desembarco se realiza por Bariay, lugar insignia de la provincia de Holguín, en el Oriente de Cuba, donde el almirante descubrió un nuevo mundo que, según sus palabras, era "La tierra mas hermosa que ojos humanos hubieran visto". 500 años después, quienes llegan hasta ese lugar pueden no sólo recrearse con el conocimiento sobre el histórico episodio, sino encontrar la paz y la tranquilidad de una singular zona turística. (F)


Monumento a Colón en Cuba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario