.

lunes, 24 de octubre de 2022

24 de octubre de 1871: Masacre china


El 24 de  octubre de 1871, en el barrio de Chinatown de Los Ángeles sucede la Masacre china; una turba de estadounidenses blancos lincha a unos veinte hombres, mujeres y niños chinos.


La masacre de chinos de Los Ángeles fue una masacre racial que ocurrió el 24 de octubre de 1871 en Los Ángeles (California), cuando una turba de alrededor 500 personas blancas e hispánicas entraron en el barrio chino y atacaron, robaron y asesinaron a residentes chinos.​ La masacre tuvo lugar en la «Calle de los Negros», también conocida como «Negro Alley». La turba se reunió después de oír que un policía había sido disparado y un granjero asesinado por un chino. Algunas fuentes del siglo XXI lo han descrito como el mayor linchamiento en masa de la historia de Estados Unidos.
Se estima que entre 17 y 20 inmigrantes chinos fueron ahorcados por la turba en el transcurso de los disturbios, pero la mayoría ya había sido asesinada a tiros. Al menos uno fue mutilado, cuando alguien le cortó un dedo para conseguir su anillo de diamantes. Diez hombres de la turba fueron procesados y ocho fueron condenados por homicidio involuntario. Las condenas fueron anuladas en apelación debido a tecnicismos.

Chinatown en la actualidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario