Dave Stevens nació en Lynwood, California en 1955, y creció en Portland, aunque posteriormente su familia se mudó a San Diego, lo que le permitió entrar en contacto con el mundo del cómic siendo muy joven. Debutó profesionalmente en 1975 entintando los lápices de Russ Manning para las tiras diarias de Tarzán, y continuó colaborando con él en las tiras de prensa de Star Wars para Marvel Comics, realizando asimismo algún otro fill-in para ésta editorial.
Entre 1978 y 1981 trabajó como animador, realizando storyboards y layouts en los estudios de animación Hanna Barbera para series como Godzilla o Superfriends. En ese periodo también colaboró para cine y televisión como diseñador y realizador de storyboards en peliculas como Raiders of the Lost Ark o en videoclips como Thriller de Michael Jackson.
En 1982 recibe el galardón International’s Russ Manning Most Promising Newcomer Award, premio al artista revelación de la ComicCon de San Diego.
A finales de los años 1990 trabajaría esporádicamente en series como Bettie Page Comics (Pure Imagination) o Jungle Comics (A-List), pero en lo sucesivo se dedicaría principalmente a realizar ilustraciones y portadas para muy diversos medios, continuando el trabajo como ilustrador que había venido haciendo en paralelo a su carrera como historietista, principalmente desde 1985.
En 2008 falleció a los 52 años de edad tras una larga batalla con la leucemia. (Fuente)
Entrevista publicada en la revista Comix Internacional.
Ver también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario