.

viernes, 30 de junio de 2023

Tres esculturas de Benjamín Víctor

"El despertar del amanecer", "Betsabé" y "La dama de Shalott", de Benjamín Víctor


Dicen que la piedra nunca cobra vida, pero los maestros de su arte han demostrado lo contrario en varias ocasiones: en sus hábiles manos surgen obras maestras que parecen estar vivas a simple vista, listas para cobrar vida en cualquier momento. La escultura tiene la ventaja, en comparación con la pintura, de permitirnos explorarla desde distintos ángulos, descubriendo así una "nueva obra" en cada perspectiva.


Benjamín Matthew Victor es un escultor y artista estadounidense nacido en 1979 en Bakersfield, California. Actualmente, ejerce como profesor en la Universidad Estatal de Boise y es el único artista vivo con dos obras en el National Statuary Hall en el Capitolio de los Estados Unidos. Entre las obras destacadas de este talentoso escultor contemporáneo se encuentran "El Despertar del Amanecer" (2013), "Betsabé" (la mujer que inflamó el deseo del rey).




"El Despertar del Amanecer"







Versión en bronce.



"Betsabé"





"La dama de Shalott"





4 comentarios:

  1. ¡Una verdadera maravilla! El día de hoy era otro del montón hasta que vi tu blog. Encontré en Google el sitio oficial de este artista "https://benjaminvictor.com". Recomiendo que vean la galería de sus obras, no tiene desperdicio.
    Parecería que esculpe en piedra y luego aplica la pátina que simula el bronce. Me sorprende la calidad con la que logra simular el efecto de transparencia en el vestido de las esculturas. Muchas gracias Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Que grande escultor! Uma maravilha... quase parece viva!
    Obrigado pela v/partilha

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que no descubria unas esculturas que me emocionaran tanto como estas maravillas, tan llenas de vida y sensualidad.

    ResponderEliminar