Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de enero de 2018

La espada leal



En El Caballero Errante nos situamos unos cien años antes de los hechos de Juego de Tronos, cuando los Siete Reinos de Poniente disfrutaban de una relativa paz bajo el gobierno de la dinastía Targaryen. La acción gira en torno a Dunk, el escudero del anciano y errante Ser Arlan Pennytree. Ambos dos recorrían el continente poniendo su habilidad al servicio de los grandes señores, como todo caballero debería hacer. Cuando Ser Arlan muere, Dunk (apodado "el Tocho", y en ocasiones "el Alto") decide convertirse en caballero a pesar de carecer de abolengo noble. Así, todo buen caballero debe participar en los torneos, y da la casualidad que en Prado de Ashford se celebra uno. 

Tras vender alguno de los enseres del viejo Arlan, Dunk se pertrecha adecuadamente para participar en el torneo, pero es rechazado debido a que no puede demostrar que es en verdad el escudero de Ser Arlan. Después, suceden muchas cosas, y Dunk acaba participando en una justa que poco o nada tiene que ver con el torneo.
A pesar de que el guión original fue escrito por Martin, Ben Avery y Mike S. Miller se ocuparon de adaptarlo en calidad de guionista y dibujante, respectivamente. Para mí, el dibujante me resultaba totalmente desconocido, pero resulta tremendamente apropiado, limpio, claro y no carente de detalles. Me llama la atención lo familiarizado que parece estar el autor con las armaduras y demás ambientación del medievo, aunque apostaría a que en ese aspecto Martin debió meter la mano hasta el fondo.
Espada Leal: Historia corta escrita por George R. R. Martin del ciclo de “Dunk y Egg” que relata las aventuras de Ser Duncan el Alto y Aegon “Egg” Targaryen quien se convertiría en Rey de Westeros. En “Espada Leal” encontramos a los protagonistas dos años después de los sucesos del “Caballero Errante”, en esta oportunidad Ser Duncan el Alto sirve a la casa Osgrey como espada jurada durante la sequía que azotó a Westeros conocida como “la gran epidemia primaveral”, y ayuda en una disputa entre las casas vecinas. (Fuente)


































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario