.

jueves, 14 de septiembre de 2023

Dan Cooper: El misterio de los platos voladores

“Dan Cooper” es un piloto que protagoniza “El misterio de los Discos Voladores”, cuyo autor fue Albert Weinberg. Publicado en la década del 70 en la revista Mampato.

"El misterio de los discos voladores", ¡qué pedazo de historieta! El guión es fenomenal y, por lo menos yo, me imaginé siendo Dan Cooper, piloteando alguno de sus jets o su "Jaguar" (un autazo de antología y muy difícil de dibujar). He dicho en algún momento que los dibujos de Weinberg me parecen un poco estilizados, más que la figura humana, los rostros. Algo muy leve si vemos su trabajo en su totalidad.
Este cómic me marcó mucho en el tópico de la vida en otros mundos. Lo genial de sus viñetas al mostrar las naves, los alienígenas. Me acuerdo haber quedado boquiabierto, cuando aparece una "nave madre", en la que se van introduciendo los platos voladores, ¡qué genial! También la solución que dio Weinberg a los alienígenas, hechos como de energía, ¡bueeenooo!"

Texto de Fran Solo

Dan Cooper parte 1: Megaupload Mediafire
Dan Cooper parte 2: Megaupload Mediafire

Ver también:


































































8 comentarios:

  1. Dan Cooper y el episodio de los platillos voladores... un buen recuerdo de mi niñez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es emocionante encontrarse con esas imágenes de nuestra niñez.

      Eliminar
  2. Conoci la historieta de Dan Cooper por las revistas "MANPATO"que conservo mi padre, ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Me trae recuerdo de mi adolescencia, extraordinarias historias de DAN COOPER, lástima no haber guardado aquellos ejemplares.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por permitirme recordar estas aventuras...recuerdo otra de los astronautas azules de seis dedos encontrados en Borneo

    ResponderEliminar
  5. Mi abuela me compraba la revista Mampato y como no recordar las aventuras de Dan Cooper y si la memoria no me falla habia una aventura que era en una base de Australia, alerta en Woomera o algo parecido, debe estar por ahi...saludos desde Quilpue

    ResponderEliminar
  6. ¿No se publicó en Billiken, también?

    ResponderEliminar
  7. Dan Cooper, Tunga, Bernard Prince. Crecí leyendo esas historietas que venían en la revista Mampato.
    Gracias por siempre Eduardo Armstrong.

    ResponderEliminar