.

sábado, 12 de agosto de 2023

Falka (integral)


Aunque el diseño y el nombre es el mismo del personaje de Horizontes Perdidos, aquí no se menciona para nada ese pasado donde nació hombre. 
Debemos suponer que se trata de otro personaje de igual nombre pero totalmente femenino.

"Falka" es una serie de cómics de ciencia ficción en ocho episodios, escrita y diseñada por Juan Zanotto entre 1993 y 2003. Los episodios 1 y 2 se publicaron primero en Argentina, el otro se publicó primero en Italia (como "Orizzonti perduti/Falka") Horizontes Perdidos, originalmente escrito en 1993, es el primer trabajo de Zanotto como escritor e ilustrador. Falka, que es la continuación de Horizontes Perdidos, duró hasta 2003.
Falka es una bella y fuerte heroína guerrera solitaria amazónica, rechazada y perseguida por su pueblo por razones que no comprende. Su viaje heroico la lleva al sur en busca de los míticos muelles de fuego. ¿El viaje de Falka la redimirá con su tribu, o los llevará a la ruina con cada paso?

Recopilación de las tres entregas.


Juan Zanotto (Giovanni Zanotto, 26 de septiembre de 1935 - 13 de abril de 2005) fue un artista de cómics argentino nacido en Italia que trabajó tanto en Europa como en Argentina.
En 1953 comenzó a dibujar en Editorial Codex, donde trabajó en historias de otros autores, y en los años siguientes hizo cómics de aventura, westerns e historias tempranas para Tatin y The Phantom. Con Ray Collins (Eugenio Zappietro) creó la fanta-prehistórica Henga ("Yor" en italiano) usando sus guiones y los de Diego Navarro (la película de 1983 Yor, "El cazador del futuro" se basó en esta novela gráfica), el western "Wakantanka" con guiones de Héctor Germán Oesterheld, y la ciencia ficción "Bárbara" (1979–1983)



































































1 comentario:

  1. Muchas Gracias,por permitirme leer este cómic,fui admirador de las Grandes obras de Zanotto y me faltaba está,muchas gracias

    ResponderEliminar