.

domingo, 5 de marzo de 2023

Danske (3) La amazona

Aunque no lo parezca, estamos en el planeta Tierra, en un futuro no muy lejano.
Tras la Gran Hecatombe, pequeños grupos de humanos sobreviven como pueden, aislados unos de otros. La explosión de varias centrales nucleares deformó a muchísimas personas que se han convertido en mutantes, extrañas criaturas algo dementes cuya única motivación parece ser la destrucción de lo que queda de la humanidad.

En este terrible mundo ha nacido Danske; más precisamente, en una tribu oculta en el interior de un volcán. La líder de la comunidad es la anciana conocida como Madre Mayor. La situación es desesperante: Corley, el único hombre de este grupo de mujeres y niños, el encargado de abastecerlo de alimentos, ha sido asesinado por los Cazadores. Y es Danske, una inexperta pero voluntariosa jovencita, quien ha sido elegida para abandonar el volcán y encontrar una solución a los problemas de su gente.



En un increíble golpe de suerte, la Elegida le salva la vida a un extraño aventurero llamado Barker; éste, en agradecimiento, le enseña a la muchacha el arte de la lucha y la supervivencia. Barker, al igual que su fallecido padre, es un gran científico cuyos estudios le han permitido obtener logros tales como descubrir el modo de detener las mutaciones; obviamente, esto ha alarmado sobremanera a los Androides y por eso lo buscan para terminar con su existencia, obligándolo a vivir errante para evitarlo. Este buen hombre, también, puede hacer alarde de un extraño privilegio: es el único amigo de las Amazonas. (Fuente)




















1 comentario:

  1. Danske ha cambiado rápidamente, volviéndose peligrosa. Aprendiendo rápido de Barker.
    Aunque conservando sus principios-
    Ahora es una amazona.

    ResponderEliminar