.

viernes, 20 de junio de 2025

Metal Hurlant: Especial Robot

 


Métal Hurlant ("Metal aullante" en traducción literal) es el nombre de una revista de historietas de ciencia ficción francesa, editada entre 1974 y 1987. También se editó en Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos (bajo el título de Heavy Metal) y España. Tuvo una destacada influencia en el medio, al promover un boom de la ciencia ficción y el surgimiento de otras iniciativas cooperativistas, como la española Rambla.


Fue creada en diciembre de 1974 por Moebius, Jean-Pierre Dionnet y Philippe Druillet, poco después de que éstos se constituyeran como grupo con el nombre colectivo de Les Humanoïdes Associés. Según el primero, en ella «encontramos todo el abanico de opiniones humanas, todos los discursos sociales; la apertura es el único presupuesto».


Destinos (7) Una hermosa historia



Ellen se encuentra ante una nueva decisión vital. La “rama roja” de Destinos se bifurca y avanza.
En Destinos... Giroud juega con la posibilidad que sólo la ficción puede ofrecer: la de escribir una historia llena de enigmas que comparte idénticas casillas de inicio y final pero que desarrolla dos líneas argumentales muy diferentes a partir de las consecuencias del libre albedrío, esto es, de una decisión crucial que no es otra que la de reconocer o no la autoría de un asesinato.


En la vida real, sólo puede recorrerse un camino a la vez, pero en esta serie cada decisión de Ellen Baker, su protagonista, abrirá destinos paralelos y simultáneos.
En 14 álbumes, Destinos explora todas la posibilidades de una historia que se ramifica a medida que avanza hacia un final único e inolvidable.
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida de haber tomado otras decisiones? Destinos es una serie que te enganchará desde el comienzo.






Wytches



En todo el mundo, siglo tras siglo, se quemaron hombres y mujeres, ahogados, ahorcados, torturados, encarcelados, perseguidos, y asesinados por brujería. Ninguno de ellos eran bruja(o)s.
Ellos murieron protegiendo una terrible y oculta verdad: brujas reales, están ahí fuera. Son antiguas, esquivas, y mortíferas criaturas que rara vez son vistas y más aún raramente vives para contarlo.

 





Jeremy Mann: El arte del siglo XXI




Jeremy Mann es un pintor nacido en 1979 en San Francisco. Se graduó en la Universidad de Ohio con un Cum Laude en Bellas Artes en pintura y más tarde en la Academia de Artes de la Universidad de San Francisco donde obtendría un Master en honores. Elogiado por críticos y coleccionistas por igual, su trabajo apareció recientemente en la portada de la revista American Art Collector.


Jeremy Mann cubre una amplia gama de temas, destacando sus pinturas urbanas claramente influenciadas por su vida en el centro de San Francisco y sus escenas de interior de solitarias mujeres. Mann pinta con confianza y estilo, impregnando cada obra con cierto drama y gran personalidad. Sus composiciones son complejas y llenas de un color vivo y atmosférico desarrollando unas atmósferas hipnóticas como si fuesen un encantamiento.
Pinta sobre paneles de madera, superficie que le permite rasgar, acuchillar, aplicar disolventes para difuminar e incluso rodillos de pintura para conseguir texturas arenosas. 
Ejecutados en paneles de formato medio y grande, cada excitante trabajo demuestra el inconfundible estilo del artista. Los paneles de madera ofrecen un fuerte soporte en el cual Mann puede utilizar una variedad de técnicas: tinturas, aplicación de disolventes y amplias marcas arenosas con rodillo de tinta. Mann pinta con confianza y estilo. Apunta a composiciones complejas con mirada madura y colores vívidos y atmosféricos.
Siempre ambicioso, Mann abarca un amplio rango temático más allá de los paisajes ciudadanos: escenas interiores con mujeres jóvenes y solitarias, tan sorprendentes e inquietas como la ciudad misma; un atrevido e intrigante autorretrato, magistrales bodegones y escenas campestres que evocan los paisajes de su tierra natal.
"Con la Revolución Industrial, la ciudad en sí misma se ha convertido en una entidad que ha fascinado a los artistas; de hecho, los Impresionistas sacudieron y escandalizaron a sus audiencias no tanto con por temas urbanos como por lo que hicieron con sus vívidos colores y libertad de pincelada". No siendo evidentemente un impresionista, Mann es claramente su heredero.

FUENTES:






Pestilence (1) La muerte comienza


                                                                                        

 Los hombres de Fiat Lux, brazo asesino de la Iglesia, han sido enviados a tratar una situación delicada que afecta a un cruzado renegado y su ejército. Aunque no lo saben, otra misión más importante pronto les aguardará. Una misión que les llevará a cruzar la Europa medieval, en un intento por detener una plaga mortal que arrasará al 60% de la población del continente. ¿Pero es una plaga? Eso dice la historia. ¿Y si fue una mentira?. ¿Y si la verdad fue algo más siniestro?

                                                                                        

Mega