.

viernes, 29 de diciembre de 2023

Sangre (3) Hovanne la irresoluta

 


La infancia despreocupada de la pequeña Sangre termina el día en que su familia es masacrada ante sus ojos por la compañía de los Corsarios Sombríos. Traumatizada, conservará un tartamudeo irreprimible. Ahora solo le anima un sentimiento: la venganza.



Mega

Ella creció en una institución donde aprendió a dominar un potente poder sobre el tiempo, pero fue expulsada y terminó su educación en la escuela de la calle. Por fin se le ofrece la oportunidad de encontrar al cómplice de los Desnatadores, que podrá darle la identidad de los criminales...

Sortilegios y malas artes



 ¿Cómo celebrarían los súbditos la muerte de un rey que dieciséis años antes ordenó seccionarles a todos la lengua? Vaïva, una salvaje pelirroja, investiga el misterio a la vez que se pregunta sobre sus orígenes, sin imaginar cuánta relación guardan. Por otro lado, Roufol, una pequeña ardilla, sueña con convertirse en caballero. Tras un duro invierno con provisiones escasas, encuentra una avellana mágica que le concede su deseo, pero con la esperada concesión le sobreviene también una marea de emociones humanas hasta entonces desconocidas: aburrimiento, amargura, odio...
En este volumen, Hausman se suma a la lista de conocidos ilustradores que han trabajado con el guionista Yann y se reúnen los mundos fantásticos de Los tres cabellos blancos y El príncipe de las ardillas, una mezcla áspera y realista de mística medieval con un perverso cuento.


Jean Pierre Alexandre Antigna: El pintor de los pobres

 


Muchos pintores del siglo XX profesaron una abierta militancia política en defensa de los más desposeídos, sin embargo, esto no se reflejó en su trabajo. Prefirieron el arte abstracto o fueron consumidos por el mercantilismo que empezó a reinar en el mundo del arte. Si queremos ver pintura comprometida con el sufrimiento de los más pobres, tenemos que empezar con cierta obra de Bartolomé Murillo, Francisco Goya y en especial con los realistas del siglo XIX. Uno de ellos -poco conocido- fue Jean Pierre Alexandre Antigna. Nació en Orléans, Francia, el 7 de marzo de 1817.


Inició su formación en Orleans, con François Salmon. Posteriormente marchó a París para para estudiar en L’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, en la que ingresó en 1837, teniendo como maestros a Sebastien Norblin de la Gourdaine y a Paul Delaroche.
Pintó casi exclusivamente escenas religiosas y retratos en su primera época, hasta que tras vivir durante un tiempo en un barrio pobre de París, la Île Saint-Louis, comenzó a realizar obras en las que retrató escenas con imágenes de la pobreza y el sufrimiento que le rodeaba.


Practicó el más puro realismo academicista, muy cercano al de Gustave Courbet, hasta 1860 que comenzó a ejecutar pequeñas obras naturalistas.
Viajó por España y Bretaña donde comenzó a realizar  obras naturalistas de pequeño formato, especialmente escenas del Valle de Ansó de Aragón, marinas y muchas escenas de Bretaña.
Expuso en el Salón de París en 1860.
Fue ante todo, y por lo que es famoso, un pintor de escenas de las clases más humildes, como lo demuestran sus obras más notables.
Murió en París, el 26 de febrero de 1878.


Warman

 


"Warman" es un trabajo que Juan Zanotto realizó junto a Chuck Dixon para la editorial EPIC subsidiaria de Marvel. Es una miniserie de cómics de 2 números publicados en 1993. 

Griffin es un traficante de armas sin escrúpulos morales, y su único amigo es una misteriosa mujer cuyo nombre en código es Babe. Después de haber cerrado un acuerdo con Tio Jo, Griffin se dirige a Brasil en un avión de pasajeros en el que también hay un ministro que quiere presentar un proyecto contra los cada vez más poderosos e influyentes de los signos de la droga sudamericanos.




Jackaroe: La corteza rota

 

Atardecía en el Longhorn y todo se iba aquietando ante el descenso del sol. A lo lejos se oyó el ladrido de los perros y un relincho. Era el adiós del día.