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lunes, 29 de julio de 2024

Diablo

Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.

Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.






Carlos Bruscianelli: "En el realismo consigues esfuerzo, talento y disciplina"




El joven y talentoso pintor se refirió a sus inicios, influencias, la situación del realismo en su país, Venezuela y además abrió el debate acerca del problema en torno a la estafa en el arte: la dudosa originalidad y autenticidad de ciertas obras que se venden como pintura cuando no lo son.

Periodista cultural con especialidad en artes plásticas


Carlos Bruscianelli es un pintor realista nacido en Caracas, Venezuela el 10 de marzo de 1980. Su interés por el dibujo aparece de niño mostrando especial predilección por los comics. “Mazinger Z era un tema recurrente cuanto tenía cuatro o cinco años y espero pintarlo de nuevo en algún momento”, comenta el creador que a los 24 años de edad comenzó a estudiar arte de manera formal influenciado por la obra de una gran cantidad de artistas, entre ellos Luis Royo, Boris Vallejo, Giger o Frank Frazetta, entre otros. “Pero ocupa un lugar muy especial la pintora venezolana Patrizia Rizzo, quien me dio clases muchos años y definitivamente logró que me dedicara a esto”, explica Carlos que en el año 2004 ingresa al Museo Tesari-Rizzo para estudiar dibujo y pintura.
La decisión de iniciarse como pintor implicó cambios importantes porque el joven dejó de lado la carrera de ingeniería civil. “Sentí que era mucho más gratificante hacer arte, sentía que tenía condiciones naturales y pensé que era mejor ser un pintor regular o bueno -pero pintor-, que un mal Ingeniero Civil… ¡quizás salve muchas vidas!”, reflexiona con humor el artista plástico influenciado en este momento por la corriente hiperrealista que exige técnica, oficio y minuciosidad al extremo (en definitiva, entrenamiento constante).
En la pintura del venezolano se destaca la incursión en el mundo de los bodegones, que supone infinitas posibilidades creativas en cuanto a la composición, estudio de luz, elección de elementos, colores y texturas. 



Las sanguinarias (1) Fredegunda

 


Chlotair, hijo de Clovis, reina sobre el país de los Francos, rodeado de sus cinco hijos que viven en el libertinaje. Dos mujeres se van a enfrentar para imponer sus exigencias a sangre y fuego, Brunehaut y Fredegunda.






¡Yo quiero ser un artista contemporáneo!

"Chaco" y la gente linda de Chile.

¿A qué viene esto? Un querido museo de la Patagonia convocó a los artistas a participar en una feria de arte contemporáneo bajo la premisa temática de "Huellas"
Tengo muchos amigos que han abandonados los pinceles, ya no esculpen, ni graban y menos dibujan. Han decidido ser artistas contemporáneos. Es más fácil, más cool y en las inauguraciones solo se ve gente linda.
Y como en este ámbito me parece que son poco ocurrentes, me atrevo a sugerir un tema que es movilizador y que podría dejar huellas.

Por Rubén Reveco - Editor




¿Feria de arte contemporáneo? ¡Ah, qué tema más inspirador! Ustedes no se imaginan la cantidad de ideas que golpean el interior de mi cráneo, se entrechocan y corren presurosas por encontrar la salida.
Yo sé muy bien que organizar un evento de estas características cuesta dinero. Por ejemplo, hay que pagarle al curador que tendrá la dura responsabilidad de seleccionar y orientar a los inexpertos artistas que -al abandonar las artes plásticas- empiezan por primera vez a incursionar por el fascinante mundo del arte contemporáneo: donde todo vale y todo es posible.
Es por esto (y por mucho más) que me atrevo -mitad en broma y mitad en serio- a sugerir algunas ideas.

Weëna (8) Enfrentamiento



Última entrega
À son réveil, le prince Morckoor se découvre pieds et poings liés. Weëna, elle, reconnaît avec tendresse le visage de Gwylym. Mais leurs retrouvailles prennent une autre tournure lorsque ce dernier annonce qu'il compte livrer son prisonnier aux autorités. Weëna l'implore, Gwylym cède. Et c'est en alliés.

Wëena, es una historia ambientada en un mundo mítico no muy lejano a la Tierra Media de J.R.R.Tolkien , a la que da cuerpo Alice Picard y El prolífico guionista Éric Corbeyran.
El futuro de Morckoor, el joven heredero de las tierras del reino de Nym-Bruyn, está marcado por una maldición que ha pesado sobre su familia durante generaciones.
Sólo su hermana podrá engendrarle un heredero. Decidido a cambiar su destino, Morckoor recurre a las oscuras artes de Haggral, el cartomántico, que le llevarán hasta Weëna, la niña del pelo ceniza.










La Torre Oscura (4) El nacimiento del pistolero


La Torre Oscura: El nacimiento del Pistolero (The Dark Tower: The Gunslinger Born) es una serie de siete números de cómics mensuales y el primer arco argumental de un conjunto de cómics publicadas por Marvel Comics, sobre la base de la serie de novelas La Torre Oscura del escritor Stephen King. 
"El nacimiento del Pistolero" cuenta con argumento a cargo de Robin Furth, diálogos de Peter David y con Jae Lee y Richard Isanove en la parte gráfica; el proyecto fue supervisado por el mismísimo Stephen King.

En un principio, la serie tenía fecha de lanzamiento para abril de 2006, pero se demoró debido a motivos sin especificar. El primer número de El nacimiento del Pistolero salió a la venta la medianoche del 7 de febrero de 2007; además, debido a su conexión con King, David, Lee y el redactor jefe de Marvel Joe Quesada estuvieron firmando ejemplares esa medianoche en una tienda de cómics de Times Square, Nueva York para promocionar el nuevo lanzamiento.





domingo, 28 de julio de 2024

Polémica en las Olimpiadas de París por la recreación de la Ultima Cena


La portavoz de la organización, Anne Descamps, aseguró que lo que se intentó fue "celebrar la tolerancia comunitaria". En tanto, el director artístico de la ceremonia realizada el viernes, Thomas Jolly, sostuvo que su objetivo era "enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión".

Las Olimpiadas, al ser un evento de magnitud internacional, no solo constituyen una celebración del deporte y la competencia, sino que además sirven como un escenario donde se entrelazan diversas manifestaciones culturales y artísticas. Sin embargo, la confluencia de estas múltiples dimensiones también puede dar lugar a controversias y debates apasionados. Tal es el caso de la reciente polémica desencadenada por la decisión de recrear la célebre obra de Leonardo da Vinci, La Última Cena, en el contexto de los Juegos Olímpicos de París 2024. La elección de esta pieza emblemática del Renacimiento como parte de las ceremonias de apertura y clausura ha suscitado un amplio espectro de reacciones, en las que se entrelazan consideraciones artísticas, religiosas, sociales y políticas.

Contexto y significado de la obra

La Última Cena es una de las obras más reconocidas de la historia del arte occidental. Pintada entre 1495 y 1498, esta obra maestra no solo representa el momento en que Jesucristo anuncia a sus discípulos que uno de ellos lo traicionará, sino que también simboliza la complejidad de las relaciones humanas y la profundidad de los sentimientos como la traición y la lealtad. La iconografía de la obra ha resonado a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un referente no solo espiritual, sino también cultural y artístico. Su inclusión en el evento deportivo más importante del mundo plantea interrogantes sobre la adecuación de utilizar un símbolo religioso en un contexto que busca primordialmente la celebración del espíritu deportivo.

¿Qué opinan los españoles y la IA de ARCOmadrid?

 

ARCOmadrid celebró su 43 aniversario. Contó con los programas habituales, que aglutinaron un total de 221 galerías de 27 países.

Antes quisiera aclarar que es muy difícil encontrar en la prensa española un artículo crítico al circo que año a año montan en Madrid y que nos quieren vender como arte. Todos son notas informativas y complacientes, lo que demuestra que siempre la prensa está prendida al supuesto negocio de invertir en objetos que nosotros -los ignorantes- no entendemos lo que son: un simple negociado de vivos para incautos.

Por Rubén Reveco. Editor


"Este año he vendido obra, por fin. Llevaba dos ediciones yéndome de vacío", reconoció Helga de Alvear. "Creo que hay mucho dinero y algunos consideran que el valor más seguro en este momento es el arte, así que empiezan a invertir de nuevo". Es de las pocas galeristas que informan vivamente de estas realidades. Los coleccionistas extranjeros llegan a ARCO invitados, al menos unos 250 cada año. Igual que más de un centenar de instituciones extranjeras. Y no existe garantía de que la visita sea de inversión. La dirección de ARCO tampoco lo aclara, pues el silencio es una política asentada a la hora de hablar de números. Nunca se sabe con certeza si esta feria es o no exitosa (en venta, desde luego), pero si se realiza desde hace 43 años, el negocio tiene que estar en algún lado.


Canciones que me gustas: Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim

La canción "Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim" de Ivete Sangalo es una celebración apasionada del amor. A través de su letra, la artista expresa la profundidad de sus sentimientos hacia su pareja, revelando una devoción inquebrantable.




La melodía, con su ritmo contagioso y sus arreglos musicales vivaces, transmite un sentimiento de alegría y entusiasmo. Esto contrasta con la vulnerabilidad y la intensidad emocional que se desprenden de la letra, creando una dicotomía cautivadora.

El título mismo de la canción sugiere una tensión entre el amor desbordante y la conciencia de que tal vez ese amor sea excesivo. Esta dinámica refleja la complejidad inherente a las relaciones amorosas, donde los sentimientos más profundos coexisten con la incertidumbre y el temor.

En general, "Se Eu Não Te Amasse Tanto Assim" es una celebración vibrante del amor, que logra capturar la esencia de la pasión y la entrega total. La interpretación apasionada de Ivete Sangalo y la habilidad para transmitir emociones a través de la música convierten a esta canción en una representación auténtica del amor en su máxima expresión.



"Se Eu Não Te Amasse Tanta Assim" es una canción interpretada por la cantante brasileña Ivete Sangalo, para su álbum debut homónimo (1999). La canción, lanzada como tercer sencillo del álbum el 2 de mayo de 2000 por Universal. "Si no te quiero tanto" fue compuesta por Herbert Vianna y Paulo Sérgio Valle, y habla de amar a alguien incondicionalmente. Una versión de la canción en español, titulada "Si Yo No Te Amase Tanto Así", fue lanzada en 2006, formando parte del álbum recopilatorio Ivete Sangalo (2006).

"Se Eu Não Te Amasse Tanta Assim" se convirtió en un éxito en las listas, alcanzando el top del Hot 100 Brasil, convirtiéndose en el segundo sencillo número uno de Ivete, además de ser la canción más reproducida en todo el año 2000. La canción fue También forma parte de la banda sonora de la telenovela Uga Uga (2000). Ivete también hizo una versión de la canción con la cantante brasileña Sandy en su videoálbum MTV ao Vivo de 2004, y otra con el cantante Roberto Carlos, que estuvo disponible en su recopilatorio Duetos, y también fue cantada por el grupo Os Travessos en el álbum Os Travessos. em Salvador lanzado en 2000 y grabado en 1999.