viernes, 3 de mayo de 2024

Esteban Maroto: Feliz cumpleños, maestro



Hoy celebramos el octogésimo segundo cumpleaños de Esteban Maroto, un artista de renombre en el mundo del cómic y la ilustración. A lo largo de su carrera, Maroto ha dejado una marca indeleble en la industria con su talento y creatividad inigualables. Sus obras han sido admiradas por generaciones y su legado perdurará en el tiempo.

En este día especial, rendimos homenaje a la trayectoria y el talento de Esteban Maroto, y le deseamos salud, felicidad y éxito en todos sus proyectos futuros. Que siga inspirando a otros con su arte y que continúe cosechando éxitos en su carrera. ¡Feliz cumpleaños, Esteban Maroto!



Contiene:
Dax El Guerrero
Dossier Negro Esp. Esteban Maroto
En el nombre del Diablo
Korsar
Las historias cortas de Esteban Maroto V1-2
Wonders - Zodiaco
Alma de Dragón-Rec. en color y B&N
Cuando el cómic es arte
Zero Patrol
Adaptaciones literarias
Amethyst-Princess of Gemworld v3 01-04 (1987-1988) (Inglés) - Conan el Mercenario
Coven-1 - 5 X Infinito - Ilustraciones - Urania - 
La Censura y Wolf Hunt - La cobra de Rajasthan 
La diosa de las galaxias - La esfinge
Las historias cortas de Esteban Maroto Vol 2-3 Ed.
Las leyendas de San Jorge - Los Mitos de Cthulhu - Love Stories
Mujeres Fantásticas - Nave prisión - Relatos míticos - Sonja la Roja
Wolff - Xotica-The art of Esteban Maroto.

FUENTE





Esteban Maroto es un renombrado artista cuya carrera se inició en el mundo del cómic alrededor de 1955 en el estudio de Manuel López Blanco. Durante ese tiempo, colaboró en la serie Aventuras del F.B.I. de Rollán, donde entabló una amistad con Carlos Giménez. Juntos, en su propio estudio, crearon obras como Buck John y El príncipe de Rodas. Maroto también se dedicó a sus estudios, finalizando Magisterio Industrial y comenzando la carrera de Ayudante de Obras Públicas.

Posteriormente, firmó un contrato con Selecciones Ilustradas y se trasladó a Barcelona después de cumplir con el servicio militar. Desde allí, trabajó en historietas bélicas y románticas para el mercado inglés, además de colaborar con Giménez en Gringo. En 1967, inició la serie Cinco por infinito, seguida por La tumba de los dioses y Wolff, obras que le granjearon renombre en Estados Unidos.

Durante la década de 1970, Maroto se destacó en la creación de historias de terror para publicaciones como Creepy, Eerie y Vampirella de Warren Publishing. Además, es reconocido por el diseño del icónico bikini de metal de Red Sonja. En 1972, su obra Alma de Dragón comenzó a ser publicada en la revista Trinca, lo que le valió ser Huésped de Honor en el Salón Internacional del Cómic de Lucca.



FUENTE








Leer algunas historias publicadas en este blog


Mira lo que han hecho















No hay comentarios:

Publicar un comentario