domingo, 1 de septiembre de 2024

Monte Fanjingshan

El Monte Fanjingshan es la montaña más alta de la cadena montañosa Wuling en el suroeste de China, con su pico más alto a 2.572 metros sobre el nivel del mar.

Con más de 8.000 escalones, recompensa a los excursionistas con extrañas formaciones rocosas y vistas por encima de las nubes de la cordillera de Wuling en China.


El nombre "Fanjing" es una abreviatura de Fantian Jingtu, que significa "Tierra Pura de Brahma" en chino.

Como sitio budista sagrado, el Monte Fanjingshan tiene numerosos templos y es una de las cinco montañas budistas sagradas de China.


Hace cientos de millones de años, el monte Fanjingshan se elevó lentamente desde el fondo de un océano debido a la fuerza de la tierra.

Hogar de más de 2000 especies de plantas y cientos de animales en peligro de extinción, el Monte Fanjinshan es un tesoro de plantas y vida silvestre y se lo conoce como "La base de datos de genes" de China.

En la cima de las montañas se encuentran dos templos budistas. 

¿Qué hacer?

Pueden optar por subir los 8000 escalones o tomar un teleférico hasta Mushroom Stone, que está bastante cerca de la cima del monte Fanjingshan.

Caminar hasta la cima toma alrededor de cuatro horas y se puede descansar en las tiendas de comestibles en el camino, donde se proporcionan refrigerios y agua.

Aunque la escalada puede agotar tu energía, ofrece una sensación de conquista y un contacto cercano con la naturaleza.

En la cumbre de Fanjingshan, el pico más alto de la cordillera, hay nada más y nada menos que 8,888 escalones que dan acceso a estos lugares de culto. Su construcción es una increíble muestra de la fe y devoción de los budistas chinos, que consideran a Fanjingshan como una montaña sagrada.

Los templos empezaron a edificarse a lo largo de la montaña en el siglo VII a.C. cuando se construyó la carretera de Zangke, ya que así era más fácil transportar materiales.

El apogeo de la construcción en Fanjingshan se produjo durante la dinastía Ming, cuando se construyeron casi 50 templos budistas para los devotos peregrinos que hacían el viaje a la zona sagrada. Aunque la mayoría de esos templos han sido destruidos desde entonces, hay un montón de piezas arquitectónicas intactas que son dignas de admirar. De hecho, la zona es ahora un destino popular tanto para los budistas como para turistas seculares que buscan deleitarse con las espectaculares vistas.

Como Fanjingstan ha estado relativamente aislado por tanto tiempo, la zona posee una biodiversidad impresionante. Con picos que van desde los 500 hasta los 2,579 metros sobre el nivel del mar, en este lugar crecen más de 2,000 especies endémicas de plantas y cientos de animales en peligro de extinción. De hecho, algunas de estas especies datan del Periodo Terciario, que tuvo lugar entre 66 millones y 2 millones de años atrás.

Aunque el sitio ha visto un aumento de popularidad con su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, su ubicación todavía proporciona cierto nivel de protección ante las multitudes. Esto asegura la supervivencia continua del ecosistema, incluso ante el aumento del turismo.

Hay quien dice no hay mejor vista del mundo que la que se puede ver desde el Pico Dorado de la Nubes Rojas, también conocido como el Nuevo Pico Dorado. Aquí, situados a 2,336 metros sobre el nivel del mar, se encuentran el Templo de Buda y el Templo de Maitreya. Separados por un barranco, los visitantes pasan de un templo a otro a través de un estrecho puente de piedra. Subir los casi 9,000 escalones que conducen a los templos toma unas cuatro horas, aunque en el camino hay paradas para descansar y comer algo. Otra opción es tomar un teleférico que llega hasta la Piedra de Hongo. Ubicada cerca de la cima del monte Fanjing, esta extraña formación rocosa refleja de la historia milenaria de la zona. (F)


     También puedes ver en este blog     

Aogashima, vivir dentro de un volcán







No hay comentarios:

Publicar un comentario