martes, 26 de marzo de 2024

Brian Bolland: ¡Felíz cumpleaños maestro!


Bolland es famoso por su estilo detallado y realista, así como por su habilidad para capturar la psicología de los personajes a través de sus expresiones faciales y gestos.

Brian Bolland (nació el 26 de marzo de 1951; Linconshire, Inglaterra) es un historietista de Gran Bretaña. Conocido como uno de los artistas más prestigiosos, y uno de los mejores portadistas en Marvel y DC Comics. Además, es recordado por dibujar el cómic Batman: The Killing Joke.



Infancia y juventud

Bolland nació en Linconshire, Inglaterra y empezó dibujando cómics a los 10 años.​ Cuando era niño, sus inspiraciones fueron Dell Comics y DC Comics.

En la escuela de arte, Bolland dibujo y publicó, por su cuenta, fanzines y su trabajo fue publicado en las revistas británicas Friendz, International Times, OZ y Times Out.

Primeros trabajos

En 1972, en la convención de cómics en el Waverley Hotel, Bolland conoció a Dave Gibbons. Por la recomendación de Gibbons, se unió a la agencia de arte Bardon Press Features y fue Bardon el que le dio su primer trabajo profesional: Powerman, un héroe africano de cómics publicado en Nigeria. Bolland y Gibbons dibujaron alternadamente la serie. En 1977, Bardon encontró lugar a Bolland, y luego a Gibbons, en una nueva revista semanal de Gran Bretaña: 2000 AD. El primer trabajo de Bolland fue en la portada del número 11. Cuando un artista salió de Juez Dredd, Bolland fue llamado para completar una historia del número 41 y pronto fue adoptado como artista regular de la serie. Su trabajo temprano en la serie fue muy influenciado por Mike McMahon, un artista talentoso recién llegado y cuyo estilo idiosincrático fue aumentando el interés en el nuevo personaje.



El mercado estadounidense

Bolland comenzó a trabajar para DC Comics en 1979 con portadas e historias cortas. Su primera portada para DC Comics apareció en Green Lantern #127. Dentro de sus trabajos en las páginas interiores de un cómic está un capítulo en Justice League of America #200 junto con el legendario Joe Kubert, Carmine Infantino, Gil Kane, Jim Aparo, George Pérez y Dick Giordano.

En 1982, el editor de DC Comics, Len Wein, eligió a Bolland como el artista de Camelot 3000 (una serie limitada de 12 números), junto con el guionista Mike W. Barr (tratando con el regreso del Rey Arthur para salvar a Inglaterra de una invasión alienígena en el año 3000.

En 1986, Bolland fue uno de los muchos artistas en trabajar en el #400 de Batman. Debido a su aclamada calidad como artista gráfico, el editor de DC Comics Dick Giordano le ofreció la oportunidad de participar en cualquier proyecto de DC Comics que Bolland quisiera. La elección de Bolland fue realizar una novela gráfica de Batman con el Joker como protagonista. Para esto Bolland le pidió personalmente un guion al afamado Alan Moore. El resultado fue la popular e influyente novela gráfica Batman: The Killing Joke aparecida por primera vez en 1988.




Qué dice la IA sobre Brian Bolland

Brian Bolland es un renombrado artista británico conocido por su trabajo en el mundo del cómic. Nacido en 1951 en Inglaterra, Bolland ha dejado una marca indeleble en la industria del cómic con su estilo distintivo y su habilidad para crear imágenes impactantes.
Bolland es famoso por su trabajo en series como "Judge Dredd" y "Batman: The Killing Joke", donde su arte detallado y su uso magistral del color han sido aclamados por críticos y fanáticos por igual. Su capacidad para capturar la emoción y la atmósfera de una historia a través de sus ilustraciones lo ha convertido en uno de los artistas más respetados en la industria del cómic.
Además de su trabajo en cómics, Bolland también ha incursionado en el mundo del diseño de personajes y ha trabajado en películas y videojuegos. Su impacto en la cultura pop es innegable, y su legado como uno de los grandes artistas del cómic perdurará por generaciones.
En resumen, Brian Bolland es un talentoso artista cuyo trabajo ha dejado una huella imborrable en la industria del cómic. Su habilidad para contar historias a través de sus ilustraciones y su estilo inconfundible lo han convertido en una figura icónica en el mundo del arte secuencial.

Homenaje a Moebius



VER TAMBIÉN:

Amores prohibidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario