FUENTE:
La falta de higiene siempre estuvo asociada con una menor esperanza de vida. Esta información fue avalada tanto por la ciencia como por las cifras de defunciones. Sin embargo, existe una excepción: Amou Haji, el iraní conocido como el “hombre más sucio del mundo”, que falleció a los 94 años y estuvo medio siglo sin ducharse.
Este hombre, del pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, se había hecho conocido en todo el mundo por sus hábitos sucios y poco comunes: no bañarse por miedo a enfermarse, fumar cinco cigarrillos a la vez e incluso aspirar estiércol de una tubería de metal.
Además de lo que se podía ver en videos, diferentes mitos recorrían su vida: algunos decían que comía animales que habían sido atropellados o carne podrida, otros aseguraban que bebía litros de agua que recolectaba en un balde oxidado.
Su extraño estilo de vida lo convirtió en un fenómeno. Miles de turistas viajaban exclusivamente para conocerlo y publicaban sus videos que rápidamente se convirtieron en virales. Incluso fue el protagonista de un documental filmado en 2013 llamado “La extraña vida de Amou Haji”.
Para sumar más interrogantes a su vida, Haji hace unos meses se bañó por primera vez en 60 años. “Los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañe”, dijo la agencia IRNA de Irán, y “al poco tiempo, el hombre de 94 años, murió”.
Por lo que se pudo conocer de este personaje tan peculiar, hace décadas decidió aislarse luego de sufrir problemas emocionales, y poco a poco comenzó a no querer bañarse por miedo a enfermarse, asegurando que sufría verdadera aversión al agua y al jabón.
A pesar de llevar este estilo de vida, los últimos estudios médicos realizados por especialistas británicos, revelaron que su salud no tenía inconvenientes. Incluso había desarrollado un sistema inmunológico muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario