jueves, 9 de mayo de 2024

El tesoro de la Avenida "C"

 


Los objetos menores que caen por las rendijas de ventilación del Metro de una ciudad como Nueva York  pueden ser un verdadero tesoro.


Los objetos que caen por las rendijas de ventilación del Metro de una ciudad como Nueva York pueden ser considerados un verdadero tesoro para aquellos que se aventuran a explorar debajo de las calles de la Gran Manzana. Aunque para muchos estos objetos puedan parecer insignificantes, para otros pueden tener un valor sentimental o incluso histórico. Desde monedas antiguas hasta joyas perdidas, la posibilidad de encontrar algo inesperado en las profundidades del sistema de transporte subterráneo añade un elemento de emoción y misterio a la rutina diaria de los neoyorquinos. Además, la diversidad de culturas y personas que transitan por el Metro de Nueva York hace que cada objeto encontrado tenga una historia única y fascinante detrás de él.


Will Eisner fue un destacado historietista y escritor estadounidense, conocido por su influencia en el desarrollo del cómic como forma de arte. Nacido en 1917, Eisner es considerado uno de los pioneros del cómic moderno, especialmente por su trabajo en la serie "The Spirit". Además, fue un innovador en el uso de la narrativa gráfica y en la exploración de temas sociales y políticos en sus historias. Su legado perdura en la industria del cómic hasta el día de hoy.



Historia publicada en la revista Comix Internacional N°14

2 comentarios:

  1. En mi ciudad en la acera de una vieja biblioteca habían como 4 o 5 de estas "trampas mortales" porque de salida o entrada de ventilación no creo que hayan servido, y digo trampas mortales porque más de algún transeúnte se tropezó con sus rendijas y se dió un buen porrazo contra el suelo o se torció el tobillo, una vez incluso y eso fue noticia por tv, que un niño metió ambas piernas hasta el culo y no pudo salir, se quedó atorado, y tuvieron que ir los bomberos a cortar la rejilla, fue una cosa de locos, y aprovechando que cortaron la rejilla, dieron un vistazo en el interior del mismo y encontraron de todo, desde billetes antiguos, monedas, llaves, anillos, relojes, cuchillos, munición de pistolas de diferentes calibres y un extenso etcétera... lo curioso era que todos esos objetos se fueron encontrando entre diferentes capas de polvo o tierra que se acumularon a lo largo de todos los años, era como realizar una excavación arqueológica. Luego de lo del niño el municipio ordenó colocar unas tapas metalicas para evitar accidentes futuros, evitar que más personas pierdan sus objetos personales y la acumulación de tierra en su interior.

    ResponderEliminar