viernes, 3 de mayo de 2024

Dax, el guerrero


Dax, el guerrero (originalmente Manly el guerrero) fue una serie de historietas de fantasía heroica, protagonizadas por el personaje homónimo, que Esteban Maroto desarrolló entre 1971 y 1972. Fue el segundo héroe bárbaro de su autor, tras Wolff, y su personaje más popular.​

Esteban Maroto publicó la primera entrega de la serie en el suplemento del diario "Pueblo". Rebautizada como Dax the Warrior, se serializó en la revista "Eerie" de la compañía estadounidense Warren Publishing, concretamente en sus números 39 a 41, 43 a 50 y 52. En España no se publicó íntegramente hasta 1976, a partir del número 94 de "Dossier Negro".

Más tarde sería Toutain Editor(1979) quien lo editaría en álbum en un formato 34x24. Planeta DeAgostini lo reeditaría en 1994. En 2012 Dax el Guerrero fue recopilado por la barcelonesa EDT en un álbum titulado "Espadas y brujas" junto a los otros héroes bárbaros de su autor (Wolff y Korsar).


¿Dar y una declaración de principios? 

No dependo de cosas tan efímeras como los recuerdos para vivir. Mi existencia se sustenta en valores más sólidos y perdurables que me permiten enfrentar los desafíos con fortaleza y determinación. Los recuerdos pueden ser bellos, pero no son la base de mi felicidad ni de mi bienestar. Prefiero concentrarme en el presente y en construir un futuro sólido y prometedor.





3 comentarios:

  1. Hola Rubén, Te comento, hace tiempo navegando por internet encontré otros dos capítulos de DAX; además algunos tienen otro nombre y por último, el aquí llamado ''La muerte cabalga esta noche'' aparte de tener otro nombre, tiene mas cuadros (pasa de ocho paginas a diez), si te interesa te los paso (dime como). Otro TEMA, como siempre tu blog es buenísimo. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo puedes mandar a rubenreveco@hotmail.com

      Eliminar
  2. Interesante muestra de Fantásia heroica, aunque Dax es un tanto deficiente como rescatador de damiselas en peligro. Un gran porcentaje termina mal.

    ResponderEliminar