jueves, 11 de abril de 2024

Nuevo récord por la primera aparición de Superman

Qué tiene de especial el cómic de Superman que fue vendido por 6 millones de dólares en una subasta Se convirtió en el más caro jamás vendido en una subasta.


FUENTE

Desde el jueves hay un nuevo Dios en el olimpo de los cómics. La casa de subastas Heritage Auctions vendió uno de Superman a 6 millones de dólares, lo que lo convirtió en el más caro jamás vendido en una subasta.

Un comprador anónimo adquirió un ejemplar del Action Comics N°1 en una subasta de cómics de cuatro días en la que fueron ofrecidos ejemplares difíciles de conseguir. Para el final del domingo, el evento había recaudado más de 28 millones de dólares.

La cifra por la cual fue vendido el Action Comics N°1 fue mayor a la que desembolsó quien ostentaba el récord. Ese comprador había adquirido otro ejemplar de Superman, el Superman N°1, por 5,3 millones de dólares.



¿Por qué es especial el cómic de Superman más caro del mundo?

Porque se trata de un ejemplar de 1938 que presentó a Superman por primera vez al mundo. En la sección dedicada al personaje también debuta Lois Lane, la protagonista femenina de las historias del superhéroe.

La casa de subastas dice que es el cómic “más importante jamás publicado” y destaca que la versión de Superman que apareció en ese entonces es muy similar a la actual.

Portada del primer cómic de superhéroes de la historia, en el que se presentó por primera vez a Superman.

¿De qué trata Action Comics N°1?

El Superman creado por Jerry Siegel y Joe Schuster dio inicio a un universo que al día de hoy parece inagotable: el de los superhéroes.

Action Comics N°1 es una antología que contiene la historia del alienígena más famoso.

En la sección “The Superman”, los autores desarrollan las bases del personaje: explican que se trata de un niño con poderes nacido en el planeta Krypton que, ante la inminente explosión de ese planeta, es enviado a la Tierra por su padre. Una vez allí se convierte en Superman.

El cómic fue publicado en abril de 1938 por la National Allied Publications en los Estados Unidos. Esa empresa en el futuro formaría parte de DC Cómics.

Jerry Siegel y Joe Shuster. Los creadores en plena tarea. Mientras ellos hacían las historietas, el contrato que habían firmado había cedido todos los derechos a la editora.

VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario