sábado, 2 de marzo de 2024

Especial mes de la Mujer: Sarah Joncas



Joncas se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en el Ontario College of Art and Design y se ha hecho conocida por sus retratos bellamente realizados. Sus pinturas combinan el realismo con una calidad ilustrativa inquietante y una increíble suavidad de superficie. Sus sujetos parecen iluminados desde dentro y su mirada directa insinúa una complejidad emocional y simbólica que es tan misteriosa como fascinante. (F)


Sarah Joncas nació en Canadá en 1986. Su interés por las artes plásticas se desarrolló desde una edad muy temprana... En este punto quiero detenerme un momento: ¿La inclinación artística es innata y se desarrolla con el tiempo?

Por Rubén Reveco, editor



No se decide ser artista al finalizar la secundaria y tener que elegir una carrera terciaria. Se dibuja o pinta desde el momento en que los dedos pueden sostener un lápiz. Característica que marca una diferencia muy sustancial con las demás actividades. Y hasta el día de hoy, la ciencia no sabe cómo explicar.






Sarah Joncas es una de esas personas. Su interés en el arte ha ido creciendo con el paso de los años. Actualmente ha desarrollado un estilo particular. Se refleja en cada rostro que pinta, donde se destaca una mujer fatal que florece en un jardín característico de esta generación de jóvenes.


Un artista requiere de tiempo, paciencia y talento y por eso la producción es lenta. Es el caso de Sarah Joncas, canadiense. 


"Eventualmente, el estudio y disfrute de trabajar a partir de imágenes existentes despertó en Sarah la necesidad de crear imágenes propias; aquellas que pudieran reflejar el mundo, pero también satisfacer los sentimientos/ideas personales que mantenía. Con esto, su dirección cambió gradualmente del mundo de la animación hacia un camino en el arte fino. Sarah se graduó del programa de BFA del Ontario College of Art and Design. Actualmente reside y trabaja en Toronto, Canadá". (F)







Me agrada observar a las artistas jóvenes inaugurando exposiciones, posando con orgullo frente a sus obras. Demostrando su talento, mostrando su esencia y expresando sus pensamientos. Sin embargo, lo que más disfruto es verlas trabajando. Comprometidas recorriendo el camino más arduo. Porque eso es el realismo y lo que distingue a este estilo de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario