domingo, 31 de diciembre de 2023

Canciones que me gustan: 7 Seconds

 



"Seven seconds" ("Siete segundos") es una canción compuesta por Youssou N'Dour, Neneh Cherry, Cameron McVey y Jonathan Sharp. Fue lanzada en 1994 en forma de single por N'Dour y Cherry, alcanzando la posición número uno en varios países. En Francia se mantuvo en este lugar durante 16 semanas, un récord del momento. El tema ganó también el MTV Europe Music Award a la mejor canción de 1994.


El tema contó con un vídeo musical en blanco y negro dirigido por el director francés Stéphane Sednaoui​ Representa a personas de diferentes etnias caminando mientras N'Dour y Cherry cantan, intercalado con primeros planos de sus rostros. Fue subido a YouTube en octubre de 2009. En abril de 2021 contaba ya con más de 107.531.810 reproducciones.


Recepción
El periódico suizo Aftonbladet describió la canción como "flotantemente etérea y celestialmente hermosa". La revista Cashbox opinó de ella como "un atrayente dueto que combina las vocales roncas de N'Dour y la voz dulce y angelical de Cherry en un paseo ingenioso y releajado de gran potencial radiofónico".​ Eloise Parker comentó en su libro de 2010 1001 Songs You Must Hear Before You Die que "el alma de '7 Seconds' es la voz sentida de N'Dour, cantando en wolof y francés, realzada por el evocador coro en inglés de Cherry".​ Wendi Cermak de The Network Forty describió la canción como "cautivadora". Erik Eriksson del periódico noruego Rogalands Avis la llamó "la canción romántica-nightclub perfecta".​ Ronny Trælvik deTroms Folkeblad la consideró una "gema irresistible".




Youssou N'Dour es un cantante, compositor, empresario y político senegalés, nacido en Dakar el 1 de octubre de 1959. Es conocido mundialmente por su exitosa canción "7 Seconds" (1994) junto a Neneh Cherry y ha sido una figura influyente en la música africana desde joven, formando parte de la famosa banda Star Band a los 16 años.









Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta

¿De qué vive un artista?

 

"Artista pasando hambre, por favor ayude"


El artista tiene muchas formas de vivir, como muchos son los oficios en el mundo.




Un artista vive de la renta, de alguna renta, por ejemplo de un inmueble heredado que produce una suma fija mensual. Un estudiante se pagó la costosa matrícula de una universidad privada con el producto de un local que le tenía alquilado a un cine-bar, lo que los asistentes gastaban en boletas, cócteles y crispetas él lo reinvertía en arte. En otros casos las rentas vienen de lo que producen las acciones en un negocio familiar. Una generación trabajó, otra hizo fortuna y la última, la generación artista, se gastó la plata. Dos hermanos, uno actor y otro cineasta, vivieron durante mucho tiempo del producto de la renta que producía la fábrica de piscinas fundada por el padre y administrada por el primogénito, un ingeniero igual de excéntrico a sus hermanos menores pero que debió conducir su artisticidad por el cauce señalado por el padre.
Otro artista a la muerte de su padre recibió una gran fortuna como herencia, ante lo que su mejor amigo, otro artista, dijo que era él quien había pasado a mejor vida.
Otro artista vive de un negocio. Cada quince días hace el viaje de la capital a su pequeña ciudad natal donde tiene una miscelánea que mantiene surtida de prendas y adminículos para jóvenes, cosas pasadas de moda en la gran ciudad pero que son novedad en la provincia. El artista dice con orgullo que es él quien define las tendencias de la moda en la pequeña ciudad. Otro artista puso un restaurante y se le incendió, otro montó el restaurante que lo hizo tan reconocido como chef que cuando dice que también es artista la gente se sorprende.


Mampato y Ogú: Dos ases del aire


Mampato y Ogú contra el Barón Negro es una historieta del dibujante y argumentista Themo Lobos, creada y publicada originalmente en la revista Mampato, en Chile, entre fin de 1974 e inicios de 1975. Es una aventura de acento cómico, con un mensaje pacifista. Más adelante será titulada Dos ases del aire, cuando se publica como libro en 2001.



En el Nº 249 de Mampato, finalizando la historia En el fondo del mar de Oskar (referida también como "Neptuno"), se anuncia el próximo episodio: Mampato y Ogú contra el Barón Negro, presentando en un recuadro al personaje “El piloto loco”. “En esta aventura aprenderás a conocer los aviones de la Primera Guerra Mundial”.
Apareció en capítulos de 4 páginas desde el nº 250 al 257. Quedó interrumpida entre los números 258 al 262; continuó en nº 263 hasta el 267.
Fue republicada por su autor en la revista Cucalón nº 36, de 1988, con el nombre de Ogú, Mampato y el piloto loco. Finalmente, fue publicada como libro separado, con el título actual de Dos ases del aire, en la colección “Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena”, J. C. Sáez Editor. Volumen 16. 2001. En 2011 los derechos figuran para Sudamericana, Random House Mondadori, que re-titula la colección como “Las aventuras de mampato”, mantieniendo numeraciones y formatos.

Argumento: Mampato y su amigo Ogú viajan a través del tiempo a Europa, en diciembre de 1918. Se encuentran con el Piloto Loco, al cual llamaban el loco Denny. Él los invita a volar en su avión hasta que terminan estrellándose en un dirigible.

Entran en el dirigible y se encuentran con los soldados del Barón Schultz Von Schwartz, "el Barón Negro", quien tiene un maléfico plan para recomenzar la guerra con el fin de lucirse como aviador.



Los primeros robots y androides

Aunque Terminator y Blade Runner no han sido la mejor publicidad para autómatas y androides, por miles de años los diseños robóticos tienen como objetivo asistir y entretener al ser humano, incluyendo uno que otro engaño. Acá, una historia de los hitos más importantes.



FUENTE


Por Marcelo Contreras

Durante 84 años derrotó a jugadores de ajedrez entre Europa y Estados Unidos, algunos de ellos personalidades como Napoleón Bonaparte y Benjamín Franklin. El Turco (1770), obra del inventor húngaro Wolfgang von Kempelen, encarnaba al autómata perfecto.

Antes de cada partida, su maquinaria semejante a la relojería, era expuesta al público como señal de probidad. Difería de otros autómatas, cuyos movimientos repetitivos obedecían a una naturaleza mecánica, sin interacción con terceros. En cambio, El Turco desconcertaba. Parecía pensar y analizar a sus rivales.

El secreto de su funcionamiento, que despertó sospechas en el escritor Edgar Allan Poe, se guardó celosamente hasta después de resultar dañado en un incendio en el Museo Chino de Filadelfia, en 1854. La máquina era operada desde el interior por un ajedrecista de élite, con media docena de maestros europeos participando de la farsa.

Uno de ellos, Johann Baptist Allgaier, el elegido en el juego contra Napoleón, se dio el gusto de saludar antes al emperador francés.


The Chess Turk explained

Sinfonía del Nuevo Mundo (3)

 

La acción nos lleva al año 2028, y a un grupo de personas que deben escaparse de una extraña tormenta asesina. Personajes bien delineados (la participación del propio Zanotto en la historia es un verdadero acierto), y un conflicto bien planteado entre el hombre y la naturaleza hacen de esta serie de ciencia ficción con toques místicos uno de los puntos altos de sus últimos trabajos.






DesHechos Históricos

Aprendes historia y te partes de risa a la vez, ¿qué más quieres? Todo lo que se cuenta en este libro es verdad. Lo abrirá. Pensará que lo que acaba de leer es mentira. Correrá a Internet a comprobarlo. Verá que es cierto. Exclamará para usted mismo: “madre mía”.



Mega

Y así con cada página. Juntos nos embarcaremos en un viaje por los hechos más bochornosos e insólitos de algunas de las civilizaciones más importantes de la historia, pasaremos una profusa vergüenza ajena viendo las tonterías que hacían y pensaban nuestros antepasados y, probablemente, desearemos una rápida y eficiente extinción masiva de nuestra especie antes de que la cosa vaya a peor. ¡Pero todo ello con chistes. Porque, con humor, la miseria humana entra mejor.

N. de la R.: Esta Redacción siempre preocupada de la sensibilidad de sus lectores ha censurado algunas páginas. 
 

sábado, 30 de diciembre de 2023

Reconquistas (1) La horda de los vivientes


Hartos de enfrentarse entre ellos, tres pueblos nómadas, que antes sembraban el terror y la destrucción por los cuatro puntos cardinales de la estepa, se unen para formar la alianza escita. "La horda de los vivientes", como ellos mismos 
la denominan.
Pero la arrogancia y la ambición de un joven monarca hitita obligarán a la "Horda" a reemprender el combate. Mientras tanto, Babilonia envía a su mejor escriba, la enigmática Thusia, al corazón de la tormenta. La guerra llevará al estrépito de las armas hasta los confines de las salvajes llanuras del Asia Menor.
La horda se encuentra a las puertas de su más importante batalla.







Amor lésbico en el arte

 


La imagen de dos mujeres amándose ha sido -hasta hace poco- un tema tabú en las artes plásticas; casi siempre oculto y a la sombra. Sólo a mediados del siglo XX, los museos aceptaron pinturas de mujeres desnudas compartiendo un lecho o simplemente abrazadas besándose.
Texto de unos amigos que también se han atrevido con el tema.



Mural romano.


El amor lésbico en la historia del arte

La representación de la mujer se remonta a la prehistoria. Desde que los humanos descubrieron el poder del trazo, de la línea y del color, comenzó el periplo de la imagen femenina, el cuerpo femenino se hizo objeto de deseo, pero siempre bajo la mirada y la perspectiva masculina; en ese sentido la Historia del Arte ha forjado la representación de la mujer y su realidad siempre desde la masculinidad. La mujer en el arte es una visión del hombre, su representación que es mucha, están silenciadas por la ejecución del macho patriarcal y las pocas mujeres que tuvieron la valentía de pintar su cuerpo y sus realidades estuvieron atadas por los convencionalismos y directrices de un mundo hecho por el hombre.


AXA (Epílogo)

 


AXA es una serie de historietas fantásticas y de ciencia ficción, protagonizadas por el personaje del mismo nombre, creada por Enrique Badía Romero con el guionista Donne Avenell y publicada inicialmente como tira de prensa en el diario británico The Sun entre 1978 y 1985.


Enric Badia i Romero, también conocido como Enrique Badía Romero o simplemente "Romero" es un dibujante de cómics español nacido en Barcelona el 24 de abril de 1930, hermano mayor del también dibujante Jorge Badía Romero (Jobaro) con quien formó equipo en ocasiones.

Axa es la versión femenina de Conan y que dicho sea de paso, siempre tuvo problemas para mantener su regularidad en su impresión sucesivamente.
Axa, es el personaje principal de una tira cómica originalmente publicada en el periódico británico The Sun en blanco y negro, desde 1978 hasta 1986, antes de Axa fuera adquirida en eclipse-books que años mas tarde la publicaría a color.
Axa es una heroína vestida con un bikini al estilo de Red Sonja, mejor dicho, mas pequeño, armada con una espada y con el peligro de perder su mini bikini en cualquier momento (que ocurre a cada rato por cierto).


La historia es simple, varias décadas después de un holocausto nuclear (la historia comienza en el año 2080), Axa se encuentra en un mundo regido por la Ciudad de las Cúpulas, ella siempre esta en busca de la aventura por encontrar a la humanidad que aun queda en este mundo. Durante nueve jornadas visitaremos este mundo y su viaje a través de el, en la fantasía heroica. Y no, no veremos ni a Conan, ni a Red Sonja, solo caminemos junto a Axa por este... ¿Nuevo Mundo? (Fuente)