martes, 26 de septiembre de 2023

Afrodita (1) La sabiduría de los mitos


Epopeyas espectaculares, dioses todopoderosos, bestias formidables, héroes extraordinarios... 
La mitología griega es una fuente de aventuras maravillosas y apasionantes que también entregan lecciones de sabiduría de una incomparable profundidad. Es por esta condición que se enseña en el mundo entero y figura en el corazón mismo de nuestros programas escolares. Por primera vez, descubran los grandes relatos griegos en un conjunto de relatos ilustrados estrictamente respetuosos con los textos originales y enriquecidos con cuadernos complementarios que analizan el significado filosófico y la herencia cultural de cada mito.

1 comentario:

  1. El arte es magistral. Le hace justicia Afrodita.

    El guión tiene la ventaja de basarse en una memorable mitología. Y además, con una diosa simbolo de belleza, muy amada en la actualidad.
    Aunque se siente un poco apresurado que se pase rápidamente de su aparición al casamiento arreglado con Hefesto. Además, su origen sería anterior a Zeus.
    El casamiento arreglado es el pago a Hefesto, por la construcción del Olimpo.

    Está bien lo de la infidelidad con Ares. Está claro que ese casamiento arreglado sería un desastre. Que Afrodita prefería Ares. El amor y la guerra.
    Tiene sentido el diálogo de las diosas célibes. Aunque parece que Atenea tenía un romance, rivailidad con Poseidón.

    Me gustó lo del romance con Anquises. Como Afrodita es mostrada como una diosa, con ese resplandor.
    Y su amor maternal por Eneas, siendo expuesta a ser herida por Diomedes. Uno de los personaje más antipáticos de La ilíada.

    ResponderEliminar