lunes, 19 de junio de 2023

Sacrificio (Cuatro buenas historias de Totem el Cómix N°48) La primera

A veces la fe permite ciertos renunciamientos. Aunque seas la voz de Dios.

Massimo Rotundo (Roma, Italia, 11 de abril de 1955) es un historietista, pintor, ilustrador y docente italiano.

Estudió en la Academia de Bellas Artes. Empezó su carrera de historietista colaborando con la editorial Eura. Trabajó para varias revistas de cómics como L'eternauta, Orient Express, Comic Art o L'Ècho des Savanes y de ciencia ficción como Heavy Metal, además de magazines de moda y estilo de vida como Diva y Glamour. Para el mercado Francés publicó la historieta erótica Ex Libris Eroticis, editada por Albin Michel, y una historia sobre la vida de Pier Paolo Pasolini, de Glénat Editions. Desempeñó el papel de director artístico de la serie I grandi miti greci a fumetti de Luciano De Crescenzo y adaptó en historietas una novela de Honoré de Balzac, La piel de zapa.

Es uno de los autores de la historieta Brendon, de la casa Bonelli, y desde el número 45 se convirtió en el portadista de la serie. Con la misma editorial, trabajó para dos miniseries de Gianfranco Manfredi: Volto Nascosto (2007), del que también fue el portadista, y Shanghai Devil (2011), además de realizar un álbum especial de Tex en 2015, con textos de Pasquale Ruju. Colaboró con el escritor Giuseppe Ferrandino ilustrando Nero, Sandokan y Sera Torbara. Para la editorial Delcourt, dibujó la historieta Prediction, con guion de Pierre Fournier (alias Makyo).

Es uno de los fundadores de la Scuola Romana del Fumetto ("Escuela romana de historietas"), de la que es docente. También trabaja para el cine y el teatro.

Colección completa:

Totem y Totem el Cómix

 


"La escuela de Atena", Illustrazione per manifesto Lucca comics 90







Historia publicada en la revista Totem el Cómix.

4 comentarios:

  1. muchas gracias, una divertida historia, Edward tubo suerte, Evelin supo pensar rápido, de lo contrario de lo contrario Edward hubiera terminado muerto jajajaja, segun yo beo en la pagina 7 creo que Edward tenia dobles intensiones al momento de salvar a la hermosa morena del sacrificio, bien es una teoria mia jajajaja, espero que en un futuro consideren subir los link de descarga de esta historia, saludos gracias por compartir son los mejores

    ResponderEliminar
  2. Creo Edward actuó ingenuamente. Realmente creía en lo maligno del sacrificio.
    De haber tenido otras intenciones, hubieran sido con Evelin. Quien sí actuó rápido, para salvarlo.
    Me pregunto si el líder de ese pueblo realmente se lo creyó o lo fingió porque le gustaba Evelin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran jefe era un gran chanta. Tenía que comerse a ese caramelo.

      Eliminar
    2. Además, y como ya es sabido, los caminos del señor son inescrutables.

      Eliminar