domingo, 12 de febrero de 2023

Canciones que me gustan: Seminare

Seminare fue escrita por Charly García y publicada como sencillo de Serú Girán en 1978 por Sazam Records. Es considerada una de las mejores canciones del rock argentino.

Además, estuvo interpretada en la mayoría de los recitales de la banda y también apareció en los discos en vivo No llores por mí Argentina, de 1982; y Yo no quiero volverme tan loco, de 2000.



Seminare es el sexto tema del álbum Serú Girán, de la banda Serú Girán. El tema fue compuesto por Charly García y es cantado por David Lebón. En 1978 fue elegida como la mejor canción del año.
El mensaje puede ser no dejarse engañar por las apariencias. La frase que resiste el paso del tiempo es "Esas motos que van a mil solo el viento te harán sentir, nada más".

Seminare

Quiero ver, quiero entrar
Nena nadie te va a hacer mal
Excepto amarte
Vas aquí, vas allá
Pero nunca te encontrarás
Al escaparte

No hay fuerza alrededor
No hay pociones para el amor
Dónde estás?
Dónde voy?
Porque estamos en la calle de la sensación
Muy lejos del sol que quema de amor

Te doy pan, quieres sal
Nena nunca te voy a dar
Lo que me pides
Te doy Dios, quieres más
Es que nunca comprenderás
A un pobre pibe

Esas motos que van a mil
Sólo el viento te harán sentir
Nada más, nada más
Si pudieras olvidar tu mente
Frente a mi, sé que tu corazón
Diría que sí

No hay fuerza alrededor
No hay pociones para el amor
Dónde estás?
Dónde voy?
Porque estamos en la calle de la sensación
Muy lejos del sol que quema de amor






Marina

El canal de YouTube RarezasSNM publicó una grabación inédita de la canción Marina, de fines de la década del '60, interpretada por Sui Generis. Se trata de un tema que no salió a la luz y luego derivó en la famosa Seminare, de Serú Girán.

Este fragmento de 38 segundos de Marina corresponde al primer repertorio de Sui Generis, cuando la banda aún no se había constituido en dúo. La grabación pertenece a Daniel Bernareggi, quien afirmó haber sido el bajista en ese registro.

Pese a la escasa fidelidad y a la brevedad del fragmento, se puede detectar en Marina el germen melódico del estribillo de Seminare ("Porque estamos en la calle…" o "Si pudieras olvidar tu mente…").

"La melodía de Seminare la compuse cuando tenía 17 años más o menos, cuando mi grupo To Walk Spanish acababa de cambiar su nombre por Sui Generis. Entonces se llamaba Marina", recordó Charly García en una oportunidad.

Y agregó: "El producto final es la suma de la melodía de Marina cambiada de tiempo y la parte instrumental está sacada de otro tema cuyo nombre no recuerdo".

El primer nombre que tuvo la canción, con la melodía de una ópera que García compuso en la secundaria, fue La calle de la sensación.

Sin embargo, al igual a lo que ocurrió con Eiti-Leda -que se llamaba Nena-, se la nombró Seminare para adaptarse al lenguaje inventado por García y David Lebón cuando tuvieron una fugaz residencia en Buzios, Brasil.

Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta



No hay comentarios:

Publicar un comentario