martes, 16 de abril de 2024

Michael Bergt, al temple

 


Michael Bergt es un maestro del temple al huevo, una pintura utilizada desde la antigüedad, desde retratos del antiguo Egipto hasta iconos medievales y obras maestras del Renacimiento italiano de artistas como Miguel Ángel y Botticelli. Bergt, quien cofundó la Sociedad de Pintores al Temple en 1997 y se desempeñó como su presidente durante 12 años, trae el medio al siglo XXI con versiones contemporáneas de temas clásicos favorecidos por los Viejos Maestros.
Sus pinturas figurativas a menudo representan personajes de la mitología griega, como Sísifo, el Minotauro y la diosa Diana .. Diana, sin embargo, es descaradamente moderna: un tatuaje de ciervo corre por su muslo. Bergt también reviste sus fondos con pan de oro, técnica asociada al arte bizantino. En 2006, una retrospectiva de mitad de carrera, "Crossing Lines", apareció en el Museo de Arte Arnot y viajó al Centro de Arte Chapel. El trabajo de Bergt se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Americano Crystal Bridges y el Museo de Young, entre otros.


«He sido muy afortunado. Tuve mi primera muestra en San Francisco cuando tenía 24 años. Se vendió todo, y ya nunca volví a mirar atrás. Y eso es raro. Nací en una pequeña comunidad agrícola, y de dónde salieron esas ideas, no tengo ni idea. Pero siempre dibujaba desde que era pequeño, y la gente me preguntaba: "¿Qué quieres hacer cuando seas grande?". Y yo decía: "Voy a ser un artista". Sabes, eres bastante a menudo demasiado ingenuo para saber que [algo] es imposible, y ese tipo de cosas te mantiene en esa línea. Porque si alguien hubiera dicho: "No, eso es imposible, no puedes hacer esto", entonces habría hecho otra cosa. Pero obviamente no caí en ese patrón.» 


































El artista


No hay comentarios:

Publicar un comentario