sábado, 21 de octubre de 2023

AXA: Colmena letal

 

AXA es una serie de historietas fantásticas y de ciencia ficción, protagonizadas por el personaje del mismo nombre, creada por Enrique Badía Romero con el guionista Donne Avenell y publicada inicialmente como tira de prensa en el diario británico The Sun entre 1978 y 1985.




Enric Badia i Romero, también conocido como Enrique Badía Romero o simplemente "Romero" es un dibujante de cómics español nacido en Barcelona el 24 de abril de 1930, hermano mayor del también dibujante Jorge Badía Romero (Jobaro) con quien formó equipo en ocasiones.

Axa es la versión femenina de Conan y que dicho sea de paso, siempre tuvo problemas para mantener su regularidad en su impresión sucesivamente.
Axa, es el personaje principal de una tira cómica originalmente publicada en el periódico británico The Sun en blanco y negro, desde 1978 hasta 1986, antes de Axa fuera adquirida en eclipse-books que años mas tarde la publicaría a color.
Axa es una heroína vestida con un bikini al estilo de Red Sonja, mejor dicho, mas pequeño, armada con una espada y con el peligro de perder su mini bikini en cualquier momento (que ocurre a cada rato por cierto).


La historia es simple, varias décadas después de un holocausto nuclear (la historia comienza en el año 2080), Axa se encuentra en un mundo regido por la Ciudad de las Cúpulas, ella siempre esta en busca de la aventura por encontrar a la humanidad que aun queda en este mundo. Durante nueve jornadas visitaremos este mundo y su viaje a través de el, en la fantasía heroica. Y no, no veremos ni a Conan, ni a Red Sonja, solo caminemos junto a Axa por este... ¿Nuevo Mundo? (Fuente)


P00001 - Axa #1P00002 - Axa #2P00003 - Axa #3P00004 - Axa #4P00005 - Axa #5P00006 - Axa #6P00007 - Axa #7P00008 - Axa #8P00009 - Axa #9

Descargar



En «Colmena Letal» unos supervivientes necesitarán del ímpetu de Axa para poder escapar de ciertas garras. 



























2 comentarios:

  1. Que terca empecinada era la reina, la doble malvada de Axa.

    Tiene su gracia que cambiar de ropa con una de las guardias sea intercambiar bilkinis. Y que para eso le haya pedido ayuda a Ghor. Quien obviamente no se quedó por tener que ayudarla.

    Magistrales las poses de Axa.

    ResponderEliminar
  2. Es natural que al descender a un planeta con tanta vegetación, su bikini se enganche y se rompa con facilidad. Lo que nunca entendí es por qué lo pierde estando en la nave.
    Dante

    ResponderEliminar