jueves, 21 de septiembre de 2023

Pintar no es cosa fácil (1) Desde mi propia experiencia

"Camila" Tecnica mixta sobre madera. 1.30 x 90 cm.

Desde mi propia experiencia, siempre lamenté el no haber tenido la guía, el consejo certero, la palabra justa y el apoyo cuando estaba desorientado.
Pintar no es cosa fácil cuando no se tiene un maestro.


Por Rubén Reveco - Editor

Pasé por tres facultades de arte y de ninguna recuerdo algún tipo de influencia positiva o algo que rescate en especial como enseñanza. Muchos profesores, todos preocupados sólo de cobrar el sueldo a fin de mes y mantener su trabajito.
Las facultades de arte están llenas de pintores que con mayor o menor grado de prestigio artístico asumen -por necesidad laboral- el dar clases, pero no son pedagogos. 
Después de 20 años de no hacer nada regresé para pintar nuevamente. No porque haya encontrado el apoyo de mi entorno, ni porque apareciera el “sabio” que te empuje en la dirección correcta, sino porque los años te hacen madurar e inclinarte por una postura de tipo ideológica que te sirve para sostener lo que haces.
Yo elegí el realismo, la figura humana, el desnudo y el erotismo. Ustedes verán con el tiempo porque se inclinan, pero cuando lo encuentren no lo abandones. Háganlo crecer, madurar y defiendan con sólidos y buenos argumentos lo que hacen.


Leer artículo completo

1 comentario: