domingo, 11 de junio de 2023

Canciones que me gustan: Bittersweet Symphony

 


                                                                                        

¿Una canción existencial? ¿Nada de lo que hagamos cambiará lo que "está escrito"?

                                                                                        


«Bitter Sweet Symphony», es una canción de la banda de rock inglesa The Verve, de su tercer álbum Urban Hymns, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997. Se transformó en un hit, lo que la llevó a ser la canción más exitosa de la banda y una de las canciones más reconocibles y exitosas de la historia musical contemporánea.

Aclamada por críticos musicales, la canción fue nombrada por Rolling Stone y NME como la mejor canción del año 1997, y está considerada como una de las canciones definitorias de la era Britpop. El video musical que lo acompaña presenta al vocalista principal Richard Ashcroft caminando por una concurrida acera de Londres en Hoxton Street, ignorando lo que está pasando alrededor y negándose a cambiar su caminar o dirección en todo momento.​ En los Brit Awards de 1998 "Bitter Sweet Symphony" fue galardónada como la mejor canción del año. La canción fue lanzada en los Estados Unidos como sencillo en marzo de 1998 por Virgin Records America, alcanzando el puesto número 12 en la lista Billboard Hot 100,​ y la canción sería premiada en los "MTV Video Music Award" por video y canción del año, también "The Verve" serían galardonados como mejor grupo alternativo.​ En 1999, la canción fue galardónada con dos Premios Grammy a la mejor canción de rock del año y a la mejor canción alternativa.

Fue lanzada como sencillo en junio de 1997, y luego en el álbum Urban Hymns, siendo la primera canción en ambos. El sencillo incluía numerosas pistas adicionales, incluyendo otras versiones de «Bitter Sweet Symphony», como una versión de radio y otra extendida de mayor duración.

Esta canción ocupa el puesto 382 en la lista de las mejores canciones de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone.​ En la clasificación de las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la emisora australiana Triple J, la canción obtuvo el puesto 14. (W)

¿Qué pasó con la canción?

Después de que “Bitter Sweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el mánager de The Rolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda).

Comentario en YouTube

No puede cambiar ni él, ni su personalidad, por eso camina en una sola dirección intentando que cambien los demás. Richard Ashcroft es el que camina en una sola dirección y se lleva a todo el mundo por delante. No puede cambiar su molde que es su personalidad. Por eso dice I cant change, I m here in my mold, No puedo cambiar, sigo aquí en mi molde que es su personalidad. 

La enseñanza del vídeo es básicamente que debemos asumir quienes somos, mantenernos auténticos y no cambiar por los demás, y definitivamente asumir realmente quienes somos y no engañar a las otras personas ni a nosotros mismos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario