jueves, 27 de junio de 2024

Boris Vallejo: 100 ilustraciones



Era promesa y por fin cumplimos. El gran ilustrador peruano tiene un espacio en este blog con su particular mundo de fantasía, donde son protagonistas mujeres y hombres esculturales viviendo variadas escenas de misterio y peligro. Su paleta de colores es tan generosa como la temática en la que abundan seres de la mitología clásica y americana, del cómic o, simplemente, de la fantasía desbordante de su autor.





Boris Vallejo (8 de enero de 1941) es un dibujante nacido en Lima, Perú. Boris emigró a Estados Unidos en 1964, donde reside.

Boris Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos. Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en unas serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Se encuentra casado con la también artista Julie Bell, cuyo estilo es bastante similar. Vallejo tiene dos hijos de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Dorian Vallejo, también ha trabajado en el género de fantasía.
Sus ilustraciones y dibujos muestran típicamente a dioses, monstruos y/o musculados bárbaros (hombres o mujeres) en plena batalla. Muchos de las figuras masculinas se basan en el propio Vallejo, mientras que muchas de las femeninas se basan en su esposa. Sus últimas historias se inclinan más hacia el lado erótico, aunque siguen conservando los temas de fantasía.





























































































BORIS VALLEJO & JULIE BELL

La combinación de matrimonio de artistas superdotados, no es muy común pero no es imposible. El es de origen peruano afincado en EEUU desde hace tiempo y ella una popular fisioculturista.
Boris Vallejo es un nombre que evoca una época de portadas extraordinaria de bárbaros, guerreras y Dragones. Pintor de una técnica excelente y muy tradicional en el uso de los medios y materiales, pero a la vez muy personal. Nos deleita con imágenes de fantasía clásicas muy verosímiles desde hace muchos años, de hecho, es uno de los ilustradores del campo de lo fantástico más reconocibles.
Esta casado con una singular y maravillosa artista que le iguala en cuanto a técnica y le supera en cuanto al atrevido uso del color. Al igual que Boris, Julie utiliza como modelos a culturistas y eso se refleja en un gran dominio de la anatomía, que aplica maravillosamente a ilustraciones de superheroes.
Últimamente Julie nos esta deleitando a través de facebook con unas maravillosas obras de gran formato que retratan detalladamente a animales con un estilo mas personal y clásico. (Fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario