domingo, 7 de mayo de 2023

El homenaje de Milo Manara a Brigitte Bardot

Una estatua para la actriz Brigitte Bardot creada por Milo Manara.


Cuando Brigitte Bardot cumplió 83 años (2018), se inauguró una estatua con su efigie a la entrada de Saint-Tropez, refugio del jet set en el sudeste de Francia a cuya fama mundial contribuyó la mítica y afamada actriz francesa. La estatua está inspirada en una acuarela del maestro italiano del cómic erótico Milo Manara, que representó a la estrella cuando sus sensuales curvas hacían vibrar al público de la película "Y Dios... creó a la mujer" (1956).

La obra es "bastante imponente, 700 kilos y 2,5 metros de alto”, precisó Claude Maniscalco, director de la oficina de turismo de la ciudad. "Es un homenaje que le quiere rendir la ciudad, ”.
La obra representa a la actriz desnuda replegada en sí misma en una concha, haciendo delicadamente alusión al Nacimiento de Venus de Botticelli. 


Saint-Tropez, bello pueblo de pescadores cooptado por artistas y creadores en la década de  los años 50, se convirtió en un mito con BB. La actriz se instaló ahí en 1958, y sigue residiendo en la localidad, parapetada en su propiedad de La Madrague.
Bardot agradeció a los vecinos de Saint-Tropez "por el inmenso honor que me hacen al ofrecerme en vida esta magnífica estatua que inmortaliza a la mujer que Dios creó en Saint-Tropez”.
Bardot no ha hecho películas desde hace más de 40 años, pero sigue siendo una de las actrices francesas más conocidas en el exterior, según Claude Maniscalco.
"Es una estrella intemporal. Ha sido la pos-Marylin Monroe, ha cambiado la mirada hacia las mujeres, y contribuido sin duda a la emancipación de éstas. Cuando uno mira las fotos de ella, joven, su belleza no ha envejecido”.





La foto de BB que inspiró a Milo Manara.



“Y Milo creó a Bardot”

El conocido dibujante de cómic erótico Milo Manara vuelve con una colección de acuarelas titulada “Y Milo creó a Bardot” y está compuesta por un total de veinticinco piezas en las que la absoluta protagonistas es la ex actriz francesa Brigitte Bardot.
Dicho título procede de una de las películas (Y Dios creo a la mujer) protagonizadas por este mito sexual de los sesenta, y supone un hito en la historia de esta mujer, ya que desde los ochenta no había dado permiso a nadie para usar su imagen.
Bardot sale realmente favorecida en el trabajo de Manara, apareciendo incluso como una mujer mucho más alta de lo que es en la realidad. Bajo el estilo característico de las mujeres del autor del Clic y otras obras,  la colección que no tiene un tono para adultos, se ha subastado por casi 600.000 euros y muestra a la actriz en multitud de posiciones.
Este un pequeño ejemplo de esta obra que une cómic y cine de una manera tan espectacular.

















La otra estatua a BB en Búzios, Río de Janeiro.


Y Dios creó a la mujer (1956).

No hay comentarios:

Publicar un comentario