lunes, 13 de mayo de 2024

Mampato y Ogú: Los tres mosqueteros


Otra genialidad de Themo Lobos: Mampato y Ogú con los tres mosqueteros. Se trata sin duda de una estupenda historia, muy entretenida, muy divertida y además, con muchísimas páginas para disfrutar.

Mampato y Ogú viajan a Francia en el año 1628, que es justamente el año en que el escritor Alejandro Dumas sitúa la historia de su novela "Los tres mosqueteros" y es esta última la base que toma Themo para armar su historia. De hecho, Milady, el conde de Rochefort, los mismísimos Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan, que es el protagonista de la novela de Dumas, son personajes que reencontramos en la historia de Themo. A ellos se suman el inolvidable Monsieur Le Fromage, el marqués de la Vileté, su asesino a sueldo, Matassin de Matamore, y los "medio pollos" de este último: Jean Le Rat, Louis L'élegant y Pierre Le Boeuf. Como es habitual, Themo aprovecha el idioma extranjero para ponerle nombres chistosos a sus personajes. Desde el "Señor Queso" hasta "Pedro el buey", siempre Themo encuentra la ocasión para hacernos reír.

Sólo quisiera agregar que esta historia de Themo tiene la adecuada dosis de intriga y de acción, que de seguro nos volverá a deleitar (Fuente).
































































































5 comentarios:

  1. Una de las buenas aventuras de Ogú y Mampato, hace mucho que no la leía.

    ResponderEliminar
  2. Mi historia favorita de Mampato, junto con la de los arponeros. Que emoción y nostalgia leer esto.

    ResponderEliminar
  3. El otro dia tomando once le dije a uno de mis hijos ya mayor,"aqui tienes jamon pa'la se", le causo mucha gracia y me pregunto de donde saque eso, le comente
    de este comics. Son como 40 años y todavia me acuerdo cuando lo leimos con mi hermano mayor. El Themo siempre hacia bromas con con los dialogos el "se lo daremos al ratoncito" era de una propaganda de la tele

    ResponderEliminar
  4. que tremenda historia! gracias por compartirla!

    ResponderEliminar