.

martes, 6 de septiembre de 2022

7 de setiembre de 1986: Atentado a Pinochet

Pinochet creyó ver la imagen de la Virgen y el Niño en la marca de las balas que impactaron sobre el auto blindado que lo transportaba.

El 7 de setiembre de 1986, en Chile, el general Augusto Pinochet sale ileso de un atentado perpetrado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el que murieron cinco escoltas y viajaba su nieto de 10 años.


El atentado contra Augusto Pinochet del 7 de septiembre de 1986 fue un episodio ocurrido durante la dictadura militar chilena, en contra del general Augusto Pinochet. Los hechos ocurrieron en la cuesta "Las Achupallas", camino al Cajón del Maipo, a 40 kilómetros de Santiago.

Augusto Pinochet sufrió un ataque armado mientras regresaba de un fin de semana de descanso en su residencia en El Melocotón. El ataque, llevado a cabo por la organización armada marxista-leninista denominada Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), terminó con 5 muertos y 11 heridos; sin embargo, el FPMR no logró su objetivo y Augusto Pinochet se mantuvo con vida. (W








No hay comentarios:

Publicar un comentario