.

sábado, 6 de mayo de 2023

Noveno arte: Diez páginas selectas de Aleksa Gajic



Aleksa Gajic es un dibujante e ilustrador servio nacido el 20 de mayo 1974. Es conocido como el ilustrador de la Plaga de los Dioses  (Le Fléau des Dieux), escrito por Valérie Mangin, y Technotise, película animada estrenada en 2009.
Las imágenes propuestas en esta entrega corresponden a El Último Troyano, historia libremente inspirada en la Odisea de Homero y en La Eneida, de Virgilio, relata los orígenes legendarios de la “Roma galáctica”.

10 páginas que bien podrían ser más de 10...


10 años de luchas sangrientas en las que los héroes han muerto en vano. 10 años durante los que los dioses han elegido su bando sin conseguir que se incline la balanza de la guerra. Enéas, el estratega troyano, ya no sabe qué hacer, más allá de maldecir a la bella Helena, responsable de la guerra, y al rey Ulises, el más astuto de los griegos.
Pero un día la balanza se inclina, los aqueos abandonan el asedio silenciosamente: se van y dejan tras sí un misterioso asteroide en forma de caballo.
¿Es el símbolo de su derrota o una de sus trampas maquiavélicas?



Para descargar




Como ha ocurrido en el pasado, ocurre en el presente y ocurrirá en el futuro... Los dioses siempre se inmiscuyen en los problemas humanos. Los hombres ya han tenido suficientes dificultades en su historia como para soportar problemas que les son ajenos.
Si los dioses no pueden con sus rencillas internas... los hombres deberían soltarle las manos.













"Rise and Fall of Art" (Ascenso y caída del arte"
Animación de Aleksa Gajić.

El artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario