.

martes, 28 de marzo de 2023

Semilla de locura (1) Igguk


Igguk: "La magia del mundo celta es la base de la historia de Semilla de Locura, una gran historia donde un duende, Igguk, deberá empezar una búsqueda que cambiará para siempre su vida. La reina de Faërie ha pedido a sus mayores guerreros que inicien una búsqueda sin descanso,de la que depende el futuro del reino y de todos los seres mágicos del mundo."


Emmanuel Civiello, nacido el 17 de febrero de 1973 en Lille (Francia), tras un intento de matricularse en la Academia de Bellas Artes de Angoulême que no prosperará debido al cierre temporal de la misma, se traslada a Bélgica, donde estudia pintura monumental en la Academia de Bellas Artes de Bruselas y técnicas de ilustración en el Instituto Saint-Luc.
Su debut en los cómics se produce en 1996 con el primer álbum de La semilla de locura, editado por Delcourt, en el que pone al descubierto su pasión por los elfos, las hadas y demás seres de fábula. De esta serie aparecerían cuatro entregas, más el volumen fuera de colección a base de bocetos Le grand livre des recherches.
Siguiendo con el tema fantástico, en el 2000 lanza una nueva serie también para Delcourt, Korrigans, con guión de Thomas Mosdi, cuyo primer arco argumental se extiende a tres álbumes. Ha participado asimismo en álbumes colectivos como L´essayeur des Anneaux (Delcourt, 2003) en la que varios autores dan su visión paródica del universo de El Señor de los Anillos; de hecho, uno de los proyectos personales favoritos de Civiello, que de momento no ha logrado hacer realidad por cuestión de derechos, es adaptar a la historieta el clásico de Tolkien.
Civiello, que actualmente reside en Los Ángeles, es colaborador habitual de la revista Heavy Metal. Aparte de su labor historietística, ha cultivado la ilustración, realizando entre otros trabajos una colección de libros con textos de Catherine Quenot, editada por Albin Michel, cuyos primeros títulos son L´école des apprenties sorcières y La vie secrète des elfes. En 2005 cambia de registro al publicarle Dlecourt el primer álbum de Mamma mia, serie sobre la mafia ambientada en el Hollywood de los años 20, con guión de Hélène Herbeau. (F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario