.

lunes, 20 de marzo de 2023

Gilgamesh, el Inmortal: El nazareno



Gilgamesh, el inmortal, es una serie de historieta argentina creada por el dibujante y guionista Lucho Olivera, basada en la antigua leyenda sumeria del rey Gilgamesh, un hombre que busca la inmortalidad de los dioses. Pertenece al género de ciencia ficción y fue publicada a partir de junio de 1969 por la Editorial Columba.


Originalmente fue una historia única, pero debido a la petición de sus lectores se continuó escribiendo.
Después de realizar durante un tiempo los guiones Olivera dejó la tarea de escribirlos en manos de Sergio Mulko, quien, con el seudónimo de Leo Gioser, ahondó con sus historias en la psicología del personaje, rozando la metafísica y el esoterismo. Esta primera parte se escribió entre 1969 y 1975, y consta de 33 capítulos, la mayoría en blanco y negro.
En 1980 la serie fue reescrita por el guionista Robin Wood (capítulos 1 al 66), luego por Ricardo Ferrari (capítulos 67 al 138), y finalmente por Alfredo Julio Grassi (5 capítulos más), siempre con los dibujos de Olivera, ahora en color.






















11 comentarios:

  1. Que buena historieta!!!. Por años he leído las historias de Gilgamesh, pero esta, nunca la había leído.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar otra vez de este memorable capitulo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, enseñándole
    a mi hijo la buena historieta. Genial sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la historieta! Cuantos recuerdos, Gilgamesh y el eternauta eran contemporaneos, que escritores y dibujantes!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, eliminé este último comentario sin querer. Aquí tienes algo de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Gilgamesh_el_inmortal

      Eliminar
  6. Si tuvierais toda la colección será satisfactorio pues muchos leíamos estas historias que te enseña la historia con gran agonía y pasión y que yo vivía dentro de cada una de ellas. Mil estrellas serían pocas. Mi elegía a cada una de las personas que hicieron tal pila de papeles que creo no terminaría de leerlas pues es sólo superadas por la palabra de Dios, la BIBLIA.
    P.D. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Este capítulo es una obra maestra, y fue premiada por la Facultad de Teología del Vaticano, que le otorgó a Robin Wood el Premio a la Mejor Historieta Religiosa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hacerme sentir el niño que fuí alguna vez leyendo esta historieta que mi padre y yo leíamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. el dramatismo de la historia está reflejado en los dibujos y los textos. Un poema con todas sus letras. Excelente !!

    ResponderEliminar
  10. me llamo david.de chico leia dartagnan,el toni.,fantasia, intervalo,y escorpio,porque no se llevo a gigamesh al cine o a una miniserie ? seria realmente interesante

    ResponderEliminar