.

domingo, 26 de febrero de 2023

Bernard Prince (Día 2) Tormenta en Coronado


Día 2 con el Príncipe Bernardo.

Bernard Prince (Principe Bernardo) es el héroe epónimo de una serie de cómics de aventuras creada por Greg (guión) y Hermann (dibujo) en 1966, en el Journal de Tintin.


Sinopsis
Bernard Prince es un ex policía, miembro de Interpol, que viaja por el mundo a bordo de su barco, el Cormorant, que es a la vez yate y carguero. Lo acompaña en sus aventuras un marinero hosco, luchador y alcohólico, Barney Jordan, y un niño indio que se ha convertido en su pupilo, Djinn (También hay una inconsistencia sobre los orígenes de Djinn: presentado por Greg en 1966 como un huérfano de Karachi, por lo tanto paquistaní, se le presenta posteriormente como "un niño perdido de Calcuta  ", por lo tanto indio).
Génesis de la serie
Hermann y Greg publicaron por primera vez siete historias completas, de 4 a 6 páginas cada una, en el Journal de Tintin en 1966 . Estas historias presentaban al héroe como inspector de Interpol, hasta que heredó un barco, el Cormorán  ; este cambio de rumbo en la serie, del género detectivesco al de la aventura, habría estado dictado por motivos editoriales, teniendo ya Le Journal de Tintin un detective con el personaje de Ric Hochet .
Luego aparecieron las historias que siguieron y se publicaron en álbumes. El especial Bernard Prince de ayer y de hoy reúne los primeros cuentos así como los cuentos prepublicados en el "especial" de Tintín (a veces con guión del propio Hermann, además).
Convertidos en una serie de aventuras, son los desastres naturales y los lugares del planeta (muy) inhóspitos para el hombre los que se convertirán en el sello distintivo de Bernard Prince, un rasgo único en el panorama del cómic europeo, pedido expreso de Hermann.
La serie está claramente inspirada en la de Blue Hawk, creada por Sirius en 1942, ya que Eric, conocido como Blue Hawk, está flanqueado por un compañero rojo llamado Larsen y Sheba, un niño indio con turbante.


FUENTE:


Ver también otras historias publicadas es este blog:




Obra completa en


Una falla en el motor obligó al Cormorant y su tripulación a detenerse en un pequeño país centroamericano, el Coronado. Bernard Prince y sus amigos encuentran allí al terrible Kurt Bronzen que montó una milicia privada para explotar y aterrorizar a la población local. Se unirán a los rebeldes del local "Zapata", Emilio Guttierez y su lugarteniente, el muy pintoresco "El Lobo", para asaltar el palacio del gobernador y acabar con las travesuras del innoble Bronzen.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario