.

viernes, 17 de febrero de 2023

El liceo



La narración de Tito nos lleva a nuestra época de liceanos. A quién no le pasó en el liceo el haber tenido que lidiar contra el matón del curso, o haber sido castigado injustamente por algo. Estas y muchas otras situaciones cotidianas están retratadas en esta historia en la que nos reencontramos con algunos de los personajes aparecidos en los álbumes precedentes.

Esta historia de Tito se desarrolla en un liceo. Los franceses le llaman "bahut" de manera informal. Un bahut es un mueble rectangular, como uno de esos antiguos buffet (lo pronunciábamos "bifé") que había antes en las casas. Desconozco por qué le llaman así los estudiantes franceses al colegio pero puede ser por la forma o por el hecho de estar encerrados en él. En fin, en esta historia lo traduje simplemente por "liceo", aunque también podría haber sido "colegio" o simplemente "cole", para enfatizar el carácter informal del término.
Que disfruten esta nueva historia de la serie Tendre banlieue y los emocione, que es el propósito que el mismo Tito dice buscar con ella. Está en alta definición para deleite de quienes aprecian el arte del dibujante hispano-francés.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario