.

jueves, 23 de febrero de 2023

El crepúsculo de los dioses (1) La maldición de los Nibelungos

Esta una versión muy personal de uno de los mitos más universales, la historia del Crepúsculo de los Dioses. Leyendas que se pierden en la noche de los siglos tejidas por mil y una culturas en todo el mundo céltico, germánico y escandinavo. A diferencia de otras versiones, aquí los autores vuelven a dar otra versión del mito nórdico por excelencia, basándose en la obra de Wagner...

Nunca los dioses parecieron más mortales ni más vulnerables que en esta magna obra, donde todo tipo de ambiciones, traiciones y tragedias tienen lugar. Cuenta la historia de la decadencia de los antiguos dioses y su desesperado intento para evitar la llegada del Ragnarok, esto es, el Crepúsculo de los Dioses, cuando su dominio llega finalmente a su fin... Se dice que el origen de esta leyenda refleja ni más ni menos que la abolición de las antiguas creencias germanas y escandinavas ante la llegada de un nuevo culto que cambiaría la concepción del mundo para estos hombres: El Cristianismo. 

Tomo 1 - La Maldición de los Nibelungos: 

Un día, Alberic, Rey forjador, robó el Oro Celeste. Este oro, arrancado al Caos Primordial, encerraba el hálito inmortal del Universo, aquel al que incluso los dioses están sometidos. Wotan, el Padre de los Dioses, se apropia de él para liberar a la diosa Idunn, guardiana de las manzanas de la inmortalidad. Pero se protege de la maldición… para aplacar sus efectos, Wotan comparte el lecho de innumerables mujeres mortales.
De estas uniones nacen Siegmund y su hermana, Sieglinde, también ellos portadores del fuego negro del anillo… La maldición de los nibelungos abandona entonces la tierra de los dioses para alcanzar Mannheim, la tierra de los hombres. El destino de dioses y mortales se encuentra irremediablemente unido… (Fuente)





















































3 comentarios:

  1. ¿Podrías subir los tomos 8 y 9?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.mediafire.com/file/kubmeaccjf14a2p/El_Crepusculo_de_los_dioses_T09_-_Yggdrasil_por_PorCrom-Mastergel%255BGisicom-17AnivCRG%255D.cbr/file

      Eliminar