.

jueves, 19 de enero de 2023

Justin Hiriart (2) Viaje maldito


Nota de la Redacción: No está autorizado el link de descarga.
Volvemos con las aventuras en alta mar y por lugares desconocidos y exóticos de Justin Hiriart.

Justin Hiriart es un capitán vasco-francés. Sus aventuras comienzan en 1605 cuando su buque "L'Aventureuse" parte del puerto de San Juan de Luz a pescar las tan preciadas ballenas. Antes de poder volver al puerto de Bilbao a vender la carga, tendrá que vérselas con ingleses e indios. Así empieza el primer tomo.....y no cuento más.
Francisco Fructuoso puede considerarse parte de la generación de autores que renovó la historieta vasca en los años setenta y ochenta. Será su personaje Justin Hiriart el más conocido de su trayectoria. Un trazo sobrio, de línea clara, apoyado por un color excelente de matices suaves, donde destaca el tratamiento de paisajes y fondos y una documentación adecuada al tema.
Gregorio Muro Harriet ha aportado un texto comprensible, profundamente documentado, sobre los pescadores de ballenas en el siglo XVII. Todo el esfuerzo de aquellos hombres está reflejado en el guion, al igual que las buenas relaciones con los pieles rojas del noreste americano y la enemistad de los corsarios ingleses que más tarde sería guerra abierta por la hegemonía en los mares.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario