.

viernes, 23 de diciembre de 2022

Korrigan



Esta es una divertida historieta salida de la imaginación de los belgas Franz y Vicq. El primero es el seudónimo del dibujante Franz Drappier (1948-2003), originario de la ciudad de Charleroi y quien pese a abandonar tempranamente este mundo, dio vida a grandes series.
Por su parte, Vicq es el seudónimo del guionista Antoine Raymond (1936-1987), quien también dejó este mundo siendo relativamente joven. Además era dibujante, aunque su obra está principalmente vinculada al guión de series de humor. De las muchas que lo tienen como autor.
Korrigan, publicada originalmente en la revista Tintin a partir del año 1971, se trata de una serie ambientada en la Edad Media y compuesta de varias aventuras de 8 planchas cada una. Éstas se publicaron en la misma revista Tintin hasta el año 1975. No obstante, como álbum independiente fue publicado recién en 1980 y en una reedición de 1997 aparece numerado como tomo 1 bajo el título de "La hija de Thalamus". Pero al parecer nunca se publicó un segundo volumen.
La versión de la revista Mampato recoge las tres primeras historias de Korrigan, incluyendo aquella que le daba título a la edición de 1997.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario