Redes

martes, 4 de julio de 2017

28 historias cortas de Horacio Altuna




Para el verano del Hemisferio Norte o para el invierno del Hemisferio Sur, siempre viene bien una lectura breve. Esas que no te enmarañan con muchos personajes y argumentos intrincados. Esas que van al grano.



Horacio Altuna (1941, Argentina) es un autor de historietas reconocido internacionalmente por su obra. Comenzó a dibujar desde pequeño, aun así empezó los estudios de derecho porque no le veía futuro al dibujo. Su amigo y maestro Gianni Dalfiume fue quien lo convenció de empezar seriamente con la historieta, y así en 1965 publicó su primera historieta: Súper Volador. En 1967 empieza a colaborar con varias revistas de la Editorial Columba, ilustrando algunos guiones de Héctor G. Hoesterheld. En los años setenta se une a la lucha por los derechos de autor frente a las editoriales, al no conseguirlo deja Columba y empieza a trabajar en revistas del Reino Unido y Estados Unidos. 
En 1974 ilustra un guión de Carlos Trillo, con el cual continuará trabajando asiduamente. En 1975 ambos presentan una tira en el diario Clarin cuando este anuncia que cambiará sus historietas de contratapa. La suya sale elegida y sí es como empiezan la tira de El loco Chávez, con la que se hará famoso.



























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario