.

miércoles, 11 de enero de 2023

Zaya (3)


"Zaya" es una saga con claras influencias asiáticas. De hecho, uno de sus autores, el chino Huang Jia Wei, se autodefine como dibujante de manhua, lo que viene siendo el manga pero para los chinos.
"Zaya" es un cómic que bebe directamente del subgénero de la ciencia-ficción acuñado allá por los ochenta como cyberpunk. La historia que, al menos en esta primera entrega es bien sencilla, se desarrolla en un futuro salpicado de referencias retros, en el que la tecnología es omnipresente. Un futuro de naves espaciales, vehículos voladores, implantes tecnológicos, inteligencias artificiales y toda la parafernalia característica de este tipo de subgénero.

Zaya, la protagonista, es una bella y escultural joven que se dedica a la holo-escultura (esculturas a partir de hologramas) y que vive feliz en compañía de sus dos hijas y su hermana Carmen. Pero un buen día, su calma y plácida vida familiar se ve sacudida cuando recibe un aviso de que la Espiral, una organización de asesinos de la que ella fue miembro, reclama su ayuda. Al parecer alguien ha estado eliminando a miembros de la organización y se la requiere para que colabore en la operación para dar fin a esa situación. (Seguir leyendo).






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario