.

lunes, 9 de enero de 2023

Thorgal (28) Kriss de Valnor


Para cualquier lector más o menos curtido en el campo del cómic cuesta tomar la decisión de señalar una única obra, una colección determinada o un volumen concreto como número uno de entre sus favoritos, habiendo sin duda cientos de ejemplos dignos de alzarse con la etiqueta de imprescindible, dejando de lado tantas y tantas opciones que bien se pueden revelar igual de válidas y contar con la aprobación objetiva y compartida de aficionados y crítica especializada. Y, sin embargo, ante el dilema de elegir a un representante de nuestros gustos personales en un terreno artístico u otro —de los que desde luego el cómic forma parte—, probablemente la mayoría tengamos un nombre que aflora a nuestra mente casi de forma espontánea. En el caso de quien escribe, ese cómic por excelencia es Thorgal.



¿Por qué leer Thorgal?

1/ Gráficamente la obra es incomparable y Rosinski ha ido adoptando un dibujo con nuevas aportaciones estilísticas que sin duda resultarán agradables a ojos de la mayoría de los lectores. Tampoco podemos olvidar que su principal artífice a los guiones es Van Hamme, cuya reputación en el mundo del cómic está sobradamente acreditada.
2/ Tanto si lo tuyo es el fantástico como si eres un fan de la ciencia ficción, en este cómic encontrarás razones de peso para convertirte en uno de sus más fieles seguidores. La diversidad de géneros bien entrelazados es una de sus señas de identidad.
3/ La serie no es ajena a ciertos matices históricos y presta especial atención a la mitología, por lo que no deberías dejarla pasar si también te interesan este tipo de materias.
4/ Empezando por el propio héroe que da su nombre a la obra, el conjunto de personajes principales y secundarios son de los que dejan huella. Si te adentras en su lectura, ya nunca olvidarás los nombres que pueblan sus páginas y protagonizan sagas legendarias que han marcado un hito en la historia de la BD.
5/ Es verdad que la colección supera hoy día la treintena de álbumes, pero eso no es más que una muestra de que ha conseguido mantener un alto nivel de calidad a lo largo de varias décadas. Además, gracias a los distintos formatos actuales, uno más económico y otro para coleccionistas, no hay excusa para ir adquiriéndola poco a poco a nuestro ritmo.
6/ Por último, si no sabes por donde empezar (aunque desde aquí os recomendamos que desde el principio), ¿por qué no probar con alguna de sus historietas independientes de reconocida popularidad, como Los arqueros o El señor de las montañas? (Fuente)





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario