.

viernes, 16 de diciembre de 2022

La balada de las landas perdidas (2) Blackmore



Aunque existen dos álbumes más que continúan con la mitología de la saga, "5. Moriganes" y "6. Lord Guinea", ambos con dibujos de Philippe Delaby, el presente volumen incluye la saga original ilustrada por Rosinski: cuatro álbumes que a su vez pueden considerarse como dos dípticos que conforman una historia, la de la joven y atrevida Sioban, que pueden leerse de seguido.
Desde la primera página, en la que un barco surge de la bruma, Dufaux y Rosinski introducen al lector en un universo muy parecido a la Edad Media europea pero con elementos fantásticos que remiten a las leyendas populares, el folklore, la mitología celta -que inspiró al Hugo Pratt de Las Célticas- y la literatura pulp de autores como Robert E. Howard y su emblemático Conan el cimmerio.
Otros referentes importantes para entender La balada de las landas perdidas son el ciclo artúrico de la literatura inglesa, protagonizado por el rey Arturo, el mago Merlín y los caballeros de la Tabla Redonda reunidos en Camelot, y sobre todo los dramas isabelinos de William Shakespeare: particularmente de dos títulos como Hamlet y Macbeth, cuya sombra planea respectivamente sobre estos dos primeros relatos.
Así pues, con estos mimbres, La balada de las landas perdidas es un ejemplo paradigmático de la mejor historieta europea de aventuras y fantasía, con un Dufaux que asimila muy bien el legado de las obras citadas y sobre todo un Rosinski, al que muchos recordarán por su trabajo con Van Hamme en Thorgal, en todo su esplendor. Indispensable para los incondicionales del género. (Fuente)

N. de la R. : Control + para ampliar cada página.


































































Tomos:
  • La balada de las landas perdidas 1 al 4 – Integral
  • La balada de las landas perdidas 5 – Moriganes
  • La balada de las landas perdidas 6 - Lord Guinea
  • La balada de las landas perdidas 7 - El Hada Sanctus
  • La balada de las landas perdidas 8 - Sill Valt
  • La balada de las landas perdidas 9 - Cabeza Negra
P00003 - La balada de las landas pP00002 - La balada de las landas pTomo07-01Tomo08-01Tomo09-01

Descargar comics:



No hay comentarios:

Publicar un comentario