.

sábado, 3 de diciembre de 2022

Ramiro: Trampa en Conques


Ramiro, personaje creado por Vance y Stoquart, es un caballero español, hijo bastardo del rey de Castilla, Alfonso VIII, que sufre sus aventuras en la España conquistada por los árabes y donde cada región, busca lo mejor para sí. Así, debe velar por su vida y por los intereses de su padre, ya sea luchando contra los árabes o contra señores de otras regiones de España.

Mega

Contiene:
Integrales

Ramiro 01 al 09
La Loba de Arnac
















































William Vance nació en Anderlecht, Bélgica en 1935



William Vance, seudónimo de William van Cutsem, que nació el 8 de septiembre de 1935 en Bélgica, es un artista de los tebeos ampliamente conocido por su estilo distintivo y su aportación en el cómic franco-belga . 
William Van Cutsem nació en Anderlecht cerca de Bruselas, en 1935. Después de su servicio militar en 1955-1956, estudió durante cuatro años en la Académie Royale des Beaux-Arts . Originario de Flandes, trabajó la mayor parte de su vida en Francia, y se trasladó más tarde a España. 
William Vance comenzó a dibujar para la revista de cómics de Tintín en 1962. Después empezó a trabajar en su primera serie, Howard Flynn, escrito por Yves Duval. 
También creó otra serie de corta duración, Ringo y Roderik. 
Su primer éxito lo consiguió con la serie sobre el agente secreto de Brasil, Bruno, escrito por el editor en jefe de Tintín, Greg. 
A partir de 1967, siguió las historias de Bob Morane en Femmes d'Aujourd'hui , una revista dirigida a mujeres adultas. Esta serie de ciencia ficción, basada en las novelas de Henri Verne , fue iniciada por Dino Attanasio y continuó por Gerald Forton antes de que Vance se hiciera cargo y la catapultara hacia el éxito. 
Vance comenzó dos nuevas series, Ramiro, con historias ambientadas en la España medieval, y a partir de 1976, Bruce J. Hawker, su favorito, protagonizada por un teniente de la Marina Real. 
Su gran final y más grande éxito comercial llegó en 1984, cuando el escritor Jean Van Hamme propuso una nueva serie, XIII: con esta serie de aventuras contemporáneas de acción, violencia e intrigas complicadas, vemos a Vance recurrir a su talento para los dibujos realistas, escenas de acción y escenarios exóticos. 
En 2010, Vance anuncia su retiro, debido a la enfermedad de Parkinson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario