.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Relatos del Nuevo Mundo: Álvar Núñez Cabeza de Vaca



    La colección de cómics que mejor representa esta mirada atrás en el tiempo es RELATOS DEL NUEVO MUNDO, 25 libros lujosos, hibridados entre historieta y ensayo histórico. En ellos se daba cita la historia y la ficción histórica, y en estas ficciones quedaba claro que hispanidad ya no era palabra para describir con orgullo los actos de los hombres españoles en tierras americanas.














































































P00001 - RNM #1P00003 - RNM #3P00004 - RNM #4P00001 - 05 El Oc%%A9ano sin fin #P00005 - RNM #6P00006 - RNM #7RNM #08 - El mar dulce (Merino, Nieto y Navarro).howtoarsenio.blogspot.comRNM #09 - Un nombre para la tierra nueva (Juan José Sarto, Alex Niño).howtoarsenio.blogspot.comP00007 - RNM #10RNM #11 - El oro y la sangre (A. Hernandez Palacios).howtoarsenio.blogspot.comRNM #12P00008 - RNM #13RNM #14 - La leyenda de Potosí (Sergio Toppi).howtoarsenio.blogspot.comRNM #15 - Trazar un mapamundi (Jorge Zentner - Lorenzo Mattotti).howtoarsenio.blogspot.comRNM #16 - El mago blanco (M. A. Nieto, Paul Gillon).howtoarsenio.blogspot.comP00009 - RNM #17P00010 - RNM #18P00011 - RNM #19P00002 - El delirio de Lope de AguP00003 - El cautivo #21P00004 - Los tesoros de Cíbola #2P00012 - RNM #23Relatos del Nuevo Mundo - 24 - Rumbo Norte (Andreu Martín - José Muñoz)RNM #25 - Los Primeros (M. A. Nieto - José Ortiz).howtoarsenio.blogspot.com





4 comentarios:

  1. El comentario que has echo sobre la Hispanidad yo creo que es exagerado, teniendo en cuenta las conquistas que se hacían en esa época, por ejemplo los ingleses acompañadas de exterminio de la población y saqueo de sus recursos sin piedad. yo creo que el balance fue positivo pues España puso en la edad contemporánea a millones de seres. nos labramos muchos enemigos, y los libertadores eran traidores masones a la Hispanidad vendiendola a Inglaterra, la prueba es que la Hispanidad no levanta cabeza, un buen libro es ¨¨Nada por lo que pedir perdon¨´ de Gullo, o Madre Patria. DESTERREMOS LOS COMPLEJOS Y LUCHEMOS CONTRA EL ARMA LETAL CONTRA LA HISPANIDAD LLAMADA....LA FALSA LEYENDA NEGRA. Por otra parte me encanta tu pagina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Llegará el momento en que el estudio histórico sea más una ciencia que una interpretación subjetiva motivada por ideologías del siglo XX ó XXI.

      Eliminar
    2. De momento se están poniendo las primeras piedras para un estrechamiento Hispano y constituir una unidad de acción Hispana junto con Portugal y Brasil, para defendernos de otros bloques que se están formando en el mundo, durante la guerra de las Malvinas España estaba
      dispuesta a enviar 2000 soldados y varios países ayudaron argentina, si hubiésemos estado mas unidos los anglos no se hubiesen atrevido a invadir las Malvinas y España hubiese expulsado de Gibraltar, de momento youtube se empieza a inundar de paginas Hispanas, tenemos que impedir que en las escuelas se eche mierda sobre la Hispanidad y el odio contra España, pues la Leyenda Negra nos perjudica a todo como dice Patricio Lons. un saludo yo soy dibujante de comic o historieta, estoy preparando una sobre el Terror Rojo en España la cual puede durar muchos años dibujandola con 100, 500, o 5000 páginas .. sera un libro ilustrado con las masacres que nos toco vivir a partir de la revolución de Asturias hasta ahora... mirate en youtube... =EL EXPEDIENTE ROYUELA... =Y LA ORGANIZACION,,, un resumen de todo el expediente royuela con miles de crimenes actuales de españoles y otros,,, EN ESTOS VIDEOS CONOCERAS AL NARCOESTADO ESPAÑOL.

      Eliminar