.

martes, 9 de enero de 2024

Oráculo: La pitonisa


Es la Pitonisa, la mensajera de los Dioses. Del futuro, conoce las batallas que derrotaran a reyes, las sequías que padecerán los campesinos, las tormentas que hundirán navíos. Del presente, no disfruta. Vive recluida en su templo, preservando el don que hace de ella una de las mujeres más poderosas de Grecia. Hasta el día en que su poder le es arrebatado... y su última visión le muestra el oscuro porvenir que va a caer sobre el mundo. La Pitonisa ahora debe actuar... Y para vengarse así como para luchar contra el destino, hará correr la sangre.


FUENTE: Comicdom































































1 comentario:

  1. .

    Esta historieta parece una combinación de Irreversible y de God of War.

    Me gusta que la pitonisa se llame Aspasia, porque parece una versión oscura de Aspasia de Mileto, que dio sabios consejos a Pericles, de quien fue amante.

    Hay magistrales giros argumentales. Parecía que la primera pitonisa iba vengarse de una afrente sufrida, por parte del rey espartano. Y resulta que fue asesinada.
    Y la afrenta fue sufrida por Aspasia, su sucesora. Y por parte de Apolo.

    Parte de comportamiento está dentro de los mitos. Como con la Sibila de Cumae
    Pero parte de lo atribuido por Aspasia es un tanto ajeno.
    .

    Que ironía en el castigo hacia el rey espartano, el olvido. Atenuado por ser mencionado por el ciego narrador de historias.
    Es un tanto extremo el castigo hacia Aspasia. Pero Atenea le dio una oportunidad, lo cual fue una muestra de compasión, como reconfortarla.

    El arte es magnífico.
    Me gustaría ver una adaptación al cine de esta historieta, tan amarga y tan bien lograda.

    Es curioso que Aspasia haya pronosticado que Apolo planeaba violar a Afrodita. Es difícil imaginar que la diosa del deseo no consintiera a Apolo.

    ResponderEliminar